Descubre los anillos de compromiso Woodenson

 In Colección

Si existe un día especial y único, ese es sin duda el día de tu boda. Y es que, en la búsqueda de la alianza de boda ideal vas a encontrarte con la más amplia variedad de anillos de compromiso, en todo tipo de materiales y formas.

Desde Woodenson queremos proponerte una idea original para hacer del día de tu boda, algo inolvidable. Imagina que tu anillo de compromiso, está elaborado a partir de madera y oro o plata. Los árboles echan raíces y perduran décadas en un mismo sitio. La madera es un material que evoluciona con el tiempo, que envejece y modifica su aspecto, siempre guardando su esencia.

Anillos de compromiso de madera

Los anillos de compromiso indican la unión entre dos personas, y la intención y compromiso de contraer matrimonio. Los anillos de compromiso originales de madera combinan la genuidad de la plata y el oro, con lo natural y puro de la madera.

Este tipo de anillos de pedida, es el utilizado antes de la boda y que demuestra el interés de contraer matrimonio entre dos personas. La tradición cuenta, que es el hombre quién ofrece a la mujer el anillo como compromiso. Sin embargo, actualmente tanto el hombre como la mujer se sinceran con sus parejas para ofrecerles el compartir su vida.

Anillo de compromiso de oro o plata con madera modelo DomeiAnillo de compromiso de oro o plata con madera modelo Domei

Origen del anillo de compromiso

El origen del anillo de compromiso, data de la época egipcia, aunque la tradición ha ido cambiando con el paso de otras civilizaciones hasta llegar a lo que conocemos ahora como anillo de compromiso.

En la civilización egipcia, los hombres obsequiaban a sus mujeres con un anillo de oro como símbolo de confianza eterna, unión y compromiso. Más tarde, esta tradición fue adoptada por los romanos, alrededor del siglo II a. C.

La tradición cambió de tal manera, que el hombre ofrecía al padre de la mujer con la que se pretendía desposar, un anillo de oro. El anillo de oro pasó a ser un obsequio para la familia, mientras que a la mujer se le hacía entrega de una llave, en motivo de confianza.

Con el paso de las civilizaciones por la nombrada tradición, llegó a la ceremonia nupcial del cristianismo. La iglesia reconoció el anillo de compromiso como un regalo materialista, por lo que repudiaron la idea de mantener la centenaria tradición. No fue hasta mil años después, cuando la iglesia reconoció los anillos de compromiso como válidos para contraer nupcias.

Significado de alianza

Cuando nos referimos a alianza, hablamos de un acuerdo entre dos personas. El significado del anillo de compromiso, no es otro que ese mismo sentimiento de compromiso entre dos personas al jurarse amor eterno es una de las pruebas de confianza y sentimiento más bonitas. A menudo, los anillos para contraer nupcias, son llamados alianzas de madera para boda. Esto es así, porque los anillos de boda se han convertido en la materialización del propio sentimiento fruto de la unión de dos personas.

anillos de compromiso significado

 

Otros anillos Woodenson

Una celebración como la pedida de mano, no es la única ocasión en la que regalar un anillo de madera, oro y plata. De hecho, cualquier momento es el adecuado para sorprender a tu pareja con un anillo natural y genuino. Nuestros anillos, son anillos de compromiso no convencionales que buscan sorprender y romper con lo preestablecido.

Nuestro compromiso de marca es ofrecerte el producto ideal para cada ocasión, siempre teniendo en cuenta a la madera como protagonista. Cualquiera de los anillos está disponible en madera de olivo, abedul o nogal, aunque ofrecemos podemos trabajar la madera que más te guste por encargo.

Anillo de plata y madera con acabado recto modelo ZiyadAnillo de plata y madera con acabado recto modelo Ziyad
Anillo de plata y madera con acabado redondeado modelo KruhAnillo de plata y madera con acabado redondeado modelo Kruh
Anillo de plata y madera con acabado redondeado modelo NamirAnillo de plata y madera con acabado redondeado modelo Namir
Recent Posts
0
relojes automáticos