5 MAYO DÍA DE LA MADRE 💛 CUPÓN -10%: GRACIASMAMI

IDEAS PARA BODAS: UN DÍA ESPECIAL.

Si quieres que ese día sea especial, este artículo te interesa por que a continuación tienes ideas para bodas que no te puedes perder. Ya han pasado aquellos tiempos inmemoriales donde las bodas tradicionales estaban a la orden del día. Repartir puros entre los hombres e ir al altar en coche de caballos pasaron a mejor vida, así que no cometas el error de hacer una boda igual que la de tu amiga, está bien que tomes algunas cosas como ejemplo, pero se supone que es el día más feliz de tu vida y ¿quieres que sea un día calcado a otra boda?

Ideas para bodas: Bodas originales

No me refiero a que sea una fiesta de superhéroes o que simplemente digas el «sí quiero» 20 metros bajo el agua con traje de buzo, ¡que no estaría nada mal!, pero mejor te dejamos algunas ideas para que ese día sea especial y así lo recuerden los invitados que te acompañen. Y, por cierto, no dejes de mirar nuestra categoría regalos originales. Siempre puedes encontrar algo que convierta tu boda en una fiesta única. Y si por ejemplo tienes una boda a la vuelta de la esquina y no sabes aun que regalar a los novios, nosotros tenemos la solución.

Cada vez más se celebran mas bodas civiles, por eso a continuación te damos unas ideas de como organizar una boda.

GUÍA PARA UNA BODA ORIGINAL

¿QUE BODA QUIERO?

Lo más importante es tener claro cómo va a ser ese gran día, seguro que habrá miles de ideas volando por la cabeza, colores, fotos, invitados, lugares para la ceremonia, el menú, pero vamos a frenar un poco y vamos a empezar por el principio, ¿Quiero una boda cualquiera? O ¿quiero una boda que se identifique conmigo? Entonces debemos conocer cómo somos para saber que boda queremos, hoy en día, existen miles de estilos para bodas, pero lo ideal es que ese estilo se identifique con vosotros. Es importante huir de las bodas convencionales y por ello actualmente se da mayor prioridad a la sencillez guardando un lugar especial a los símbolos y a la diversión.

Ideas para bodas: Bodas originales

DEJANDO LAS COSAS CLARAS

En la sencillez está el gusto, una vez aclarado que personalidad queremos que tenga la boda, hay que ponerse manos a la obra, debes escribir todas las ideas que se te pasen por la cabeza, pero siempre acompañándolo de colores, estilos, dibujos, recortes de letras que te gustan para las invitaciones… esto posiblemente sea lo que marque el inicio de ese día, así que dedícale tiempo y paciencia, de esto dependerá como será ese día tan esperado.

DEJANDO HUELLA

¡Hay que cuidar hasta el más mínimo detalle! Existen miles de motivos para decoración para bodas, pero hay que ir un paso más allá, dale un toque más personal a todo, las invitaciones, como llegar hasta la ceremonia, el menú. Es necesario ser original para sorprender y pasar una divertida boda, por eso te dejamos unas ideas que te pueden servir de gran ayuda.

 

IDEAS PARA BODAS

CEREMONIA DE LA ARENA

Ideas para bodas: ceremonia de la arenaLa ceremonia de la arena, un momento lleno de simbología que hará más especial, si cabe, el día de tu boda, una forma diferente de mostrar tu amor a esa persona tan especial y declarar que queréis compartir vuestra vida juntos. Esta tradición no está muy extendida en nuestra cultura, pero día a día está más presente en las bodas civiles.

Origen ceremonia de la arena

No está muy claro de donde proviene este ritual, está claro que no es un hecho religioso, pero sin duda es una tradición de hace muchos años, La cultura hebrea se atribuye los “pactos de sal” donde se firmaban distintos contratos de larga duración. Aunque tras el paso de tiempo se está demostrando que antiguamente también se utilizaba en distintos territorios como símbolo de unión entre tierras.

Además, esta ceremonia ya se realizaba en la antigüedad en bodas hawaianas como símbolo de unión entre la pareja.

El kit de la ceremonia de la arena

El kit que te recomendamos es el siguiente, para hacer este antiguo ritual en tu boda necesitaras lo siguiente; la arena, el marco para la ceremonia de la arena y dos recipientes.

La arena

Es uno de los símbolos más importantes, porque este representa el lugar de donde provienen cada uno de los miembros de la pareja. El hecho de juntar la arena simboliza que dejas lo anterior para unirte en el camino con otra persona y compartir parte de la vida juntos. La arena puede cogerse del lugar de donde sea cada miembro de la pareja o bien puede adquirirse, en las tiendas encontraras distintos tipos y colores, cada uno de estos simboliza algo distinto.

Marco para la ceremonia de la arena

¡Esto es lo mejor de todo! Puedes hacerlo en un tarro de cristal o en un recipiente para la ceremonia de la arena, pero si lo que deseas es tener un momento bonito y original lo mejor es que utilicéis un “Marco ceremonia arena” este tiene un fácil uso y un diseño adaptable que permitirá adaptarlo en cualquier estilo. Además, otra de sus ventajas más importantes es que tendrás el recuerdo para toda la vida, una vez realizada la ceremonia lo cierras y lo puedes poner en una estantería en el salón de casa como recuerdo de vuestra boda ya que se le puede poner una fotografía dentro de la caja de cristal. Este puedes encontrarlo en nuestra web: Marco ceremonia de la arena.

 

Dos recipientes para la arena

Solo hay que encontrar dos recipientes bonitos donde poner la arena que aporta cada miembro de la pareja y poder meterla dentro del marco, este es un momento muy bonito así que si tenéis hijos pequeños es un momento especial donde pueden participar y ayudaros mientras vertéis la arena en el interior.

En Woodenson pensamos hasta el mínimo detalle de cada cosa, por lo que tenemos un recipiente bastante original que se podrá personalizar para ese día tan especial.

 

A continuación os dejamos un vídeo explicativo de como funciona y un enlace con más información de la ceremonia de la arena.

ALIANZAS PARA EL DÍA DE LA BODA

Hace casi tres mil años que comenzó a utilizarse los anillos en el día de la boda para representar la unión entre dos personas que quieren compartir sus vidas. El momento en que los novios intercambian los anillos simboliza su unión matrimonial. La tradición de los anillos en las bodas es clásica, de las que pasa de generación en generación. Cada novio le coloca al otro el anillo en el dedo anular de la mano izquierda como signo de amor y fidelidad. Este momento es muy importante para los novios por ello en Woodenson no nos hemos olvidado de este gran momento.

 

RECUERDOS ORIGINALES PARA EL DÍA DE LA BODA

Una boda es algo bonito y original que queda en el recuerdo. Por lo que los novios siempre quieren tener un recuerdo especial de ese día. Así que hemos pensado algunas cosas para recordar ese gran día. Con estos dejaras constancia de los mejores momentos de tu vida àra mostrarlos a tus seres queridos en ese día tan especial. Si no sabes qué regalar en una boda, quizá esto te sirva como inspiración.

 

DETALLES ORIGINALES PARA BODA

¡Seguimos con más ideas para bodas! Existen miles de detalles para regalar a tus invitados en la boda. Está claro que los hay con más o menos gusto, y más o menos caros, pero nosotros seguimos con nuestra máxima, apostamos por la originalidad.

Hay varias opciones de recuerdos para boda, puedes comprar algún detalle sencillo, pero si lo que quieres es sorprender te recomendamos que lo hagas tú mismo o lo personalices a tu gusto. Está claro que si son muchos los invitados es completamente imposible hacer un detalle para cada uno, pero si quieres hacer algo realmente especial para ese día y que tus invitados se lleven un bonito recuerdo te recomendamos que nos digas que idea tienes en mente y te lo haremos realidad, o si no se te ocurre nada ponte en contacto y pensaremos algo juntos.Ideas para bodas: recuerdos para boda

Un día contactó con nosotros una pareja, Luís y Núria, ellos querían unos regalos originales para sus invitados, pero no querían lo de siempre, buscaban algo sencillo y original para que sus invitados recordaran ese gran día. Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a trabajar juntos.

Ellos querían algo que les identificara así que nos pidieron hacer unos esquís en miniatura que llevaran un imán para poder ponerlo en la nevera, y así lo hicimos. Y por esto es por lo que amamos tanto la madera, porque se pueden hacer cosas geniales con personas geniales. Si quieres saber mas pincha en regalos para invitados de boda.

También otro detalle original es un parasol, este complemento puede ser un elemento muy divertido para las fotos de tu boda. Un objeto capricho muy singular que puede darle un toque muy personal a la estética que buscas ese día.

PERCHAS PARA NOVIOS

En ese día especial, todo tiene que ser especial. Empezando por el momento de vestirse para la ocasión, es importante cuidar cada detalle y estas perchas personalizadas para novios es lo que hacen. En ese día la pareja es la protagonista, y todas las cámaras les apuntan a ellos. El reportaje de la boda suele empezar en casa de los novios y estas perchas, sin duda darán mucho juego en el reportaje.

 

Estas perchas  son un bonito recuerdo de ese día que te durarán para siempre por que puedes guardarlas como recuerdo o utilizarlas en tu día a día y así tus prendas se verán perfectas. Además son un detalle único y original por que al ser personalizadas no existen dos iguales y para conseguirlas solo tienes que decirnos el color que te gusta para el nombre.

Así que si no tienes claro que regalar en una boda, este es un detalle perfecto con el que quedaras genial. !y a los novios les encantará¡.

OTRO DETALLE ORIGINAL PARA ESE DÍA TAN ESPECIAL

Estos detalles son geniales para ese día. Imagínate el día después de la boda que recibas el desayuno de tu marido o mujer en la cama. No me digas que no es bonito. Por lo que es perfecta la mesa para cama para cualquier tipo de actividad en la cama o en el sillón mientras ves la tele. Está pensada también como atril para apoyar el ordenador, los libros o los apuntes. También es muy útil para desayunos románticos y cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

 

Hasta aquí, una pequeña guía para una boda original de nuestra sección de ideas para boda. Espero que os sea útil y que ese día sea especial para vosotros y para los vuestros.