Reloj Casio en Madera Cassius, el tributo en madera de Woodenson

El reloj Casio es un icono de la moda contemporánea, una pieza que se ha reinventado y con la que todos hemos interactuado alguna vez en nuestra vida. En Woodenson somos unos apasionados de los relojes. Llevábamos tiempo dándole vueltas a un modelo de reloj digital para nuestra colección que diera respuesta a ese grupo de clientes apasionados de los relojes con números digitales, cronómetro, alarma, etc.

La mítica marca japonesa fundada por Kashio Tadao ha ofrecido mucho valor a la civilización de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Esta pieza que presentamos pretende ser un homenaje a Casio y a su mítico reloj F-91W.

El primer reloj totalmente digital de nuestra colección fue el modelo Adynatos, un reloj que gustó a muchos de nuestros clientes y que nos dio muchas satisfacciones. Sin embargo, buscábamos algo más. Queríamos un reloj más fino, más ponible y más acorde en línea con un concepto de moda y actualidad. Aunque ya está descatalogado, Adynatos ocupa un hueco en nuestro corazón.

Adynatos correa eslabones

Accesible

Empezamos a darle vueltas a la posibilidad de crear un reloj digital para los fans de la marca que fuera una de nuestras banderas y que fuera accesible para todo el público. Una especie de reloj Deva en digital.

Para hombre y mujer

Tenía que ser un reloj que quedara bien en chicos y chicas sin cambiar de tamaño. Todo un desafío para nuestro equipo de diseño: un reloj casio vintage para todos.

Icónico

Como podéis ver en el vídeo, legalmente, ya es posible hacer un guiño o un homenaje a un reloj icónico de los años ochenta. La idea vino casi sin buscarla: haremos un Casio vintage en madera.

Reloj personalizable digital

Para nosotros, la personalización de los relojes es parte de nuestra filosofía. Este reloj tendría que personalizarse sí o sí. Para ello trabajamos en el diseño de una caja completa de madera de chacate negro, un material que responde muy bien en el láser y muestra unos colores y unos matices muy elegantes para la personalización.

En este vídeo puedes ver al equipo de fundadores de Woodenson presentando el reloj Cassius y explicando algunos de los detalles de su historia, funcionamiento y presentación.

Gabriel Mora, Diego Celma y Juan Luis Saldaña explican cómo nació la idea y la voluntad de la marca Woodenson de hacer un homenaje a la mítica pieza de Casio que nos acompaña desde los años ochenta.

El reloj Casio retro es un icono que está en el imaginario colectivo. Con esta creación, Woodenson busca engrandecerlo y darle una nueva interpretación natural y orgánica.

“Me emocioné mucho, no solo por el reloj y el significado, también por las caras de ilusión de los niños al dármelo”

Alegría, Emoción, Amor, Amabilidad, Esperanza. Las anécdotas que contamos en Woodenson tienen esos ingredientes, estos sentimientos son los que transmitimos cuando hacemos nuestros Relojes de Madera, pero sois vosotros quienes le dais alma con vuestras historias.

A lo largo de nuestra vida, siempre hemos tenido personas que han marcado una etapa, nos han influenciado en la forma de ser, y en lo que queremos llegar a lograr. 

En este artículo os traemos la historia de Marina, le hicimos una entrevista sobre un reloj Woodenson personalizado, con un grabado muy personal que le hicieron sus alumnos, cuyo mensaje simboliza algo que a todos nos ha sucedido; el toque mágico de un amor inesperado, que queda grabado en el alma para toda la eternidad.

Un regalo inolvidable

  • ¿Cuándo decidiste que querías ser profesora? 

Desde que era pequeña tenía claro que quería ser maestra; no sé si por la pasión por aprender y enseñar o por tener el ejemplo en casa de una madre maestra. Supongo que fueron varios los factores que me hicieron decidir quién quería ser y de qué quería trabajar. 

Creo que tomé la decisión correcta por dos razones: la primera, porque disfruto de cada momento que dedico a la enseñanza y al aprendizaje como cuando era una niña y la segunda, porque si tuviera que volver a decidir, elegiría de nuevo ser maestra.

  • ¿Que significado tiene para ti este reloj?

Este reloj es un regalo muy especial que me hicieron las familias de los niños y niñas de las que he sido tutora este año. En septiembre empecé a trabajar en una nueva escuela; así que empezaba otra vez de cero, nuevos alumnos y alumnas, nuevos compañeros y compañeras, nuevas formas de trabajar y de entender la educación.

No obstante, fue fácil empezar porque enseguida me acogieron todas y cada una de las personas que formaban parte de esa comunidad. Cuando estaba a punto de terminar el curso, las familias de los niños y niñas me mandaron un mensaje emotivo en el que decía: “Recordamos cuando entramos el primer día a una aula neutra, sin color y que llenaron nuestros niños. Entonces apareciste tú en sus vidas como decoradora oficial de sus días, y con pinceladas de amor, de juegos, de aprendizaje y de estructura los has acompañado a crecer y a dibujar algo más su propio lienzo.

Somos como cuadros en blanco que poco a poco vamos dibujando; y los colores que les has dado, creemos que han sido una buena base para que ellos puedan utilizar y hacer grandes obras de arte. Por todo esto, te queremos dar las gracias y desear que nunca se te acaben estas pinceladas que les das y que muchos más niños acompañados por ti, puedan pintarse y construirse. Como motivo de nuestro agradecimiento queremos que los niños mañana te lleven un detalle que te recuerde todo el tiempo que te queda por delante.” Y el detalle fue el reloj para recordar el tiempo que he vivido con ellas y ellos y para tenerlos presente en el tiempo que me queda de profesión. 

  • ¿Qué sentiste cuando te lo regalaron? y ¿Qué significado tienen los animales grabados en el reloj?

Cuando me lo regalaron me emocioné mucho no solo por el reloj y el significado de este, sino también por las caras de los niños y niñas de ilusión al dármelo. Y los animales grabados en el reloj, son un mono y un cocodrilo. Todas las clases de ciclo inicial tiene el nombre de la clase relacionado con una fábula. Nuestra clase trabajó la fábula del mono y el cocodrilo y ha sido nuestro referente que nos ha acompañado durante este curso.

  • La paciencia de los profesores: ¿se nace con ella o se trabaja?

Vivimos inmersos en una sociedad acelerada donde la prisa es un estilo de vida y la paciencia es una actitud privilegiada. Saber esperar cuesta, soportar contratiempos cuesta y controlar impulsos cuesta pero cuesta más si no se trabaja. Puedes nacer siendo paciente, te pueden educar para ser paciente pero si no se trabaja la paciencia, puedes perderla en cuestión de segundos.

  • Háblanos sobre los niños del colegio a los que impartes clase  y alguna anécdota que quieras contarnos.

Este curso escolar he sido tutora de niños y niñas de primero de primaria. Empecé con ellos una nueva etapa educativa y los he visto crecer a un ritmo vertiginoso. Les gusta aprender y enseñar a partes iguales. Son muchas las anécdotas que he vivido junto a ellos/as. 

  • ¿Qué te gustaría que hiciéramos como marca?

Sería precioso un punto de libro hecho por vosotros o un reloj de pared con un mensaje detrás, podría ser mágico.

  • ¿Si el regalo fuese al revés, que habrías grabado en el reloj para que tus alumnos te recordasen?

Si fuese al revés, les hubiera grabado: Sé la mejor versión de ti mismo / Sé la mejor versión de ti misma. O una frase que para mí es mágica: Nunca dejes de soñar.

  • ¿Conocías Woodenson antes de que te regalaran el reloj?. Y si es así, ¿Cómo nos conociste? 

Conocí vuestro trabajo hace un año cuando vi el ‘story’ de una amiga que se lo habían regalado para la graduación.

Aprender y Enseñar

Cada regalo tiene una historia por descubrir, y este amor que ha sido compartido, Marina lo tendrá guardado en su muñeca para que le recuerde siempre, que el amor eterno es un regalo.

Siempre cuesta pensar como hacer un regalo original para esas personas que han marcado un momento en nuestra vida.

Por ello, aqui te mostramos algunos Objetos Fascinantes de Madera que ayudaran en la elección del regalo perfecto. Si estas en la situación  parecida a los alumnos de Marina, el botón de abajo te mostrará el camino para expresar tu cariño de una manera original y sincera.