IDEAS PARA BODAS: UN DÍA ESPECIAL.

 

Si quieres que ese día sea especial, este artículo te interesa por que a continuación tienes ideas para bodas que no te puedes perder. Ya han pasado aquellos tiempos inmemoriales donde las bodas tradicionales estaban a la orden del día. Repartir puros entre los hombres e ir al altar en coche de caballos pasaron a mejor vida, así que no cometas el error de hacer una boda igual que la de tu amiga, está bien que tomes algunas cosas como ejemplo, pero se supone que es el día más feliz de tu vida y ¿quieres que sea un día calcado a otra boda?

Ideas para bodas: Bodas originales

No me refiero a que sea una fiesta de superhéroes o que simplemente digas el «sí quiero» 20 metros bajo el agua con traje de buzo, ¡que no estaría nada mal!, pero mejor te dejamos algunas ideas para que ese día sea especial y así lo recuerden los invitados que te acompañen. Y, por cierto, no dejes de mirar nuestra categoría regalos originales. Siempre puedes encontrar algo que convierta tu boda en una fiesta única. Y si por ejemplo tienes una boda a la vuelta de la esquina y no sabes aun que regalar a los novios, nosotros tenemos la solución.

Cada vez más se celebran mas bodas civiles, por eso a continuación te damos unas ideas de como organizar una boda.

 

GUÍA PARA UNA BODA ORIGINAL

¿QUE BODA QUIERO?

Lo más importante es tener claro cómo va a ser ese gran día, seguro que habrá miles de ideas volando por la cabeza, colores, fotos, invitados, lugares para la ceremonia, el menú, pero vamos a frenar un poco y vamos a empezar por el principio, ¿Quiero una boda cualquiera? O ¿quiero una boda que se identifique conmigo? Entonces debemos conocer cómo somos para saber que boda queremos, hoy en día, existen miles de estilos para bodas, pero lo ideal es que ese estilo se identifique con vosotros. Es importante huir de las bodas convencionales y por ello actualmente se da mayor prioridad a la sencillez guardando un lugar especial a los símbolos y a la diversión.

Ideas para bodas: Bodas originales

DEJANDO LAS COSAS CLARAS

En la sencillez está el gusto, una vez aclarado que personalidad queremos que tenga la boda, hay que ponerse manos a la obra, debes escribir todas las ideas que se te pasen por la cabeza, pero siempre acompañándolo de colores, estilos, dibujos, recortes de letras que te gustan para las invitaciones… esto posiblemente sea lo que marque el inicio de ese día, así que dedícale tiempo y paciencia, de esto dependerá como será ese día tan esperado.

DEJANDO HUELLA

¡Hay que cuidar hasta el más mínimo detalle! Existen miles de motivos para decoración para bodas, pero hay que ir un paso más allá, dale un toque más personal a todo, las invitaciones, como llegar hasta la ceremonia, el menú. Es necesario ser original para sorprender y pasar una divertida boda, por eso te dejamos unas ideas que te pueden servir de gran ayuda.

 

IDEAS PARA BODAS

CEREMONIA DE LA ARENA

Ideas para bodas: ceremonia de la arenaLa ceremonia de la arena, un momento lleno de simbología que hará más especial, si cabe, el día de tu boda, una forma diferente de mostrar tu amor a esa persona tan especial y declarar que queréis compartir vuestra vida juntos. Esta tradición no está muy extendida en nuestra cultura, pero día a día está más presente en las bodas civiles.

Origen ceremonia de la arena

No está muy claro de donde proviene este ritual, está claro que no es un hecho religioso, pero sin duda es una tradición de hace muchos años, La cultura hebrea se atribuye los “pactos de sal” donde se firmaban distintos contratos de larga duración. Aunque tras el paso de tiempo se está demostrando que antiguamente también se utilizaba en distintos territorios como símbolo de unión entre tierras.

Además, esta ceremonia ya se realizaba en la antigüedad en bodas hawaianas como símbolo de unión entre la pareja.

El kit de la ceremonia de la arena

El kit que te recomendamos es el siguiente, para hacer este antiguo ritual en tu boda necesitaras lo siguiente; la arena, el marco para la ceremonia de la arena y dos recipientes.

 

La arena

Es uno de los símbolos más importantes, porque este representa el lugar de donde provienen cada uno de los miembros de la pareja. El hecho de juntar la arena simboliza que dejas lo anterior para unirte en el camino con otra persona y compartir parte de la vida juntos. La arena puede cogerse del lugar de donde sea cada miembro de la pareja o bien puede adquirirse, en las tiendas encontraras distintos tipos y colores, cada uno de estos simboliza algo distinto.

Marco para la ceremonia de la arena

¡Esto es lo mejor de todo! Puedes hacerlo en un tarro de cristal o en un recipiente para la ceremonia de la arena, pero si lo que deseas es tener un momento bonito y original lo mejor es que utilicéis un “Marco ceremonia arena” este tiene un fácil uso y un diseño adaptable que permitirá adaptarlo en cualquier estilo. Además, otra de sus ventajas más importantes es que tendrás el recuerdo para toda la vida, una vez realizada la ceremonia lo cierras y lo puedes poner en una estantería en el salón de casa como recuerdo de vuestra boda ya que se le puede poner una fotografía dentro de la caja de cristal. Este puedes encontrarlo en nuestra web: Marco ceremonia de la arena.

 

 

Dos recipientes para la arena

Solo hay que encontrar dos recipientes bonitos donde poner la arena que aporta cada miembro de la pareja y poder meterla dentro del marco, este es un momento muy bonito así que si tenéis hijos pequeños es un momento especial donde pueden participar y ayudaros mientras vertéis la arena en el interior.

En Woodenson pensamos hasta el mínimo detalle de cada cosa, por lo que tenemos un recipiente bastante original que se podrá personalizar para ese día tan especial.

 

A continuación os dejamos un vídeo explicativo de como funciona y un enlace con más información de la ceremonia de la arena.

ALIANZAS PARA EL DÍA DE LA BODA

Hace casi tres mil años que comenzó a utilizarse los anillos en el día de la boda para representar la unión entre dos personas que quieren compartir sus vidas. El momento en que los novios intercambian los anillos simboliza su unión matrimonial. La tradición de los anillos en las bodas es clásica, de las que pasa de generación en generación. Cada novio le coloca al otro el anillo en el dedo anular de la mano izquierda como signo de amor y fidelidad. Este momento es muy importante para los novios por ello en Woodenson no nos hemos olvidado de este gran momento.

 

RECUERDOS ORIGINALES PARA EL DÍA DE LA BODA

Una boda es algo bonito y original que queda en el recuerdo. Por lo que los novios siempre quieren tener un recuerdo especial de ese día. Así que hemos pensado algunas cosas para recordar ese gran día. Con estos dejaras constancia de los mejores momentos de tu vida àra mostrarlos a tus seres queridos en ese día tan especial. Si no sabes qué regalar en una boda, quizá esto te sirva como inspiración.

 

DETALLES ORIGINALES PARA BODA

¡Seguimos con más ideas para bodas! Existen miles de detalles para regalar a tus invitados en la boda. Está claro que los hay con más o menos gusto, y más o menos caros, pero nosotros seguimos con nuestra máxima, apostamos por la originalidad.

Hay varias opciones de recuerdos para boda, puedes comprar algún detalle sencillo, pero si lo que quieres es sorprender te recomendamos que lo hagas tú mismo o lo personalices a tu gusto. Está claro que si son muchos los invitados es completamente imposible hacer un detalle para cada uno, pero si quieres hacer algo realmente especial para ese día y que tus invitados se lleven un bonito recuerdo te recomendamos que nos digas que idea tienes en mente y te lo haremos realidad, o si no se te ocurre nada ponte en contacto y pensaremos algo juntos.Ideas para bodas: recuerdos para boda

Un día contactó con nosotros una pareja, Luís y Núria, ellos querían unos regalos originales para sus invitados, pero no querían lo de siempre, buscaban algo sencillo y original para que sus invitados recordaran ese gran día. Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a trabajar juntos.

Ellos querían algo que les identificara así que nos pidieron hacer unos esquís en miniatura que llevaran un imán para poder ponerlo en la nevera, y así lo hicimos. Y por esto es por lo que amamos tanto la madera, porque se pueden hacer cosas geniales con personas geniales. Si quieres saber mas pincha en regalos para invitados de boda.

 

También otro detalle original es un parasol, este complemento puede ser un elemento muy divertido para las fotos de tu boda. Un objeto capricho muy singular que puede darle un toque muy personal a la estética que buscas ese día.

 

Nuestros clientes nos han mandado una foto de ese día tan especial con el que han lucido el parasol en sus fotos más divertidas.

PERCHAS PARA NOVIOS

En ese día especial, todo tiene que ser especial. Empezando por el momento de vestirse para la ocasión, es importante cuidar cada detalle y estas perchas personalizadas para novios es lo que hacen. En ese día la pareja es la protagonista, y todas las cámaras les apuntan a ellos. El reportaje de la boda suele empezar en casa de los novios y estas perchas, sin duda darán mucho juego en el reportaje.

 

Estas perchas  son un bonito recuerdo de ese día que te durarán para siempre por que puedes guardarlas como recuerdo o utilizarlas en tu día a día y así tus prendas se verán perfectas. Además son un detalle único y original por que al ser personalizadas no existen dos iguales y para conseguirlas solo tienes que decirnos el color que te gusta para el nombre.

Así que si no tienes claro que regalar en una boda, este es un detalle perfecto con el que quedaras genial. !y a los novios les encantará¡.

OTRO DETALLE ORIGINAL PARA ESE DÍA TAN ESPECIAL

Estos detalles son geniales para ese día. Imagínate el día después de la boda que recibas el desayuno de tu marido o mujer en la cama. No me digas que no es bonito. Por lo que es perfecta la mesa para cama para cualquier tipo de actividad en la cama o en el sillón mientras ves la tele. Está pensada también como atril para apoyar el ordenador, los libros o los apuntes. También es muy útil para desayunos románticos y cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

 

Hasta aquí, una pequeña guía para una boda original de nuestra sección de ideas para boda. Espero que os sea útil y que ese día sea especial para vosotros y para los vuestros.

 

Regalos originales para invitados de boda: mini esquís de madera

No solo de relojes vive Woodenson. Además de contar con un amplio catálogo de productos de madera, también nos gusta innovar y diseñar productos originales para nuestros clientes. Hoy, en el blog, te vamos a contar una anécdota que nos pasó y que tiene un final feliz, un «…y fueron felices y comieron perdices». Es una historia que tiene que ver con los regalos que se hacen en las bodas a los invitados. Cada vez más, los contrayentes buscan algo diferente cuando piensan en detalles para bodas, algo que sorprenda, buscan regalos originales de boda para invitados.

En Woodenson tenemos una sección  de regalos para bodas y, alguna vez, nos han pedido regalos para los invitados. Hay que estar preparados para todo. También tenemos muchos regalos originales que no debes dejar de mirar si quieres tener todos los frentes cubiertos.

Si quieres pedirnos algo especial, escríbenos a [email protected] Y si quieres ver ejemplos de regalos que puedes hacer para los invitados de tu boda, mira en nuestra tienda online.

Lluís y Núria, una pareja enamorada, habían decidido dar el paso y casarse. A la hora de prepara una boda hay una lista de cosas muy importantes que decidir, una de ellas es el regalo para tus invitados. Además, estamos en una época en la que la originalidad y la personalización están en pleno apogeo.

La pareja nos contactó y  nos contó que querían hacer unos regalos originales de boda a sus invitados. En Woodenson nos pareció una gran idea y aceptamos el reto: diseñar un regalo único, original y personalizado para que todos sus invitados pudieran recordar ese gran día. ¿Aún no sabes que regalar en una boda?

En Woodenson hicimos varios prototipos del producto hasta que dimos con el resultado perfecto. Esto fue lo que creamos: un pequeño esquí de madera con sus nombres grabados junto a la fecha del enlace. A esto se le añadió un pequeño imán para colocarlo en el frigorífico. Las medidas de los esquís eran 15 centímetros de largo por 1,5 de ancho. El grabado se hizo sobre madera con un tratamiento de cera especial que le daba un toque envejecido muy bonito. El resultado nos dejó muy satisfechos y esperamos que a los invitados de la boda también.

Si se te ocurre algún regalo original para tu boda o para algún tipo de celebración, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y veremos lo que podemos hacer por ti. Nos encanta poder ayudar a nuestros amigos con nuestros regalos a mano originales. Además, en este caso y como podéis ver en las fotos, los novios se implicaron mucho y pusieron un pequeño imán en cada esquí para poderlo colocar en la nevera o en algún sitio metálico. En el mundo de las bodas, lo mejor es escuchar a las parejas para conseguir lo que de verdad están buscando. Es algo que tenemos muy claro desde que fabricamos nuestro marco para la ceremonia de la arena.

¿Qué os han parecido estos mini esquís?

¡Un regalo original y personalizado para una pareja amante del esquí!

¡Pídenos lo que quieras!

regalos originales boda invitados

regalos originales boda invitados

regalos originales boda invitados

regalos originales boda invitados

Para terminar, os enseñamos otro regalo muy original para bodas: pastillas de jabón hechas con carbón de bambú que se pueden personalizar con el mensaje que tú desees. Estamos esperando a conocer hasta dónde llega tu imaginación y cuáles son los regalos originales de boda para invitados que sueñas.

La cabeza de ciervo de madera: lo último en decoración

La cabeza de ciervo de madera vuelve para quedarse. Y es que la madera, ya sea en mueble, elemento decorativo o constructivo es un básico para la decoración del hogar, da calidez, combina con otros muebles, colores y textiles y aporta esa esencia natural del propio material. Este es, sin duda, uno de nuestros regalos originales más vendidos. Si quieres acertar, ya sabes lo que tienes que hacer.

¡Si quieres comprar nuestra cabeza de ciervo de madera puedes hacerlo aquí mismo!

cabeza ciervo madera decoración

Cuando vamos a decorar un espacio, es importante considerar el estilo que queremos imprimir en el resultado final. Podemos mostrar cómo somos, rasgos de nuestra personalidad y lo que nos gusta. Elegir bien los elementos que vamos a colocar es esencial. La cabeza de ciervo es un buen regalo para personas originales.

A continuación, puedes ver lo bien que queda nuestra cabeza de ciervo en una barbería andaluza, más en concreto en Jaén. ¿A que mola?

 

Si vamos a hacer uso de la madera como textura o diseño en un espacio, se tienen dos opciones: usarla como elemento rompedor en una estancia en la que predominan otros materiales o complementarla con otros elementos hechos del mismo tipo de material. Se puede deducir entonces que la madera puede usarse tanto en ambientes rústicos o modernos, o incluso en habitaciones donde se mezclen estos dos estilos.

Para el primero hay que tener en cuenta que todo elemento rompedor, debe tener un espacio visual importante, en el que se potencie toda esa concentración visual que le damos a elementos que nos llaman la atención.

Sin embargo, como elemento complementario, el objeto podría tener muchas más opciones a la hora de tomar su lugar al no destacar tanto entre sus primos realizados con su misma materia prima.

Estamos hablando de un elemento decorativo muy versátil, capaz de incluirse de maneras diferentes en el entorno de la habitación, una opción más que interesante si tenemos que decorar una casa, ¿no creéis?

Y es precisamente en este punto, donde una cabeza de ciervo de madera, juega un papel fundamental como elemento decorativo.

¿Por qué la cabeza de ciervo de madera?

Hablemos un poco de la madera, esa parte sólida y fibrosa de los árboles que aparece bajo su corteza. Pieza de este material preparada para cualquier obra de carpintería. Talento o disposición natural de las personas para determinada actividad. Este material ha sido largamente usado en la decoración del hogar, desde estructuras de muebles hasta paredes y suelos, desde pequeños detalles hasta grandes efigies construidas y ornamentadas a mano. Este reflejo del material en la casa se usa especialmente en los países nórdicos, famosos por sus grandes hectáreas de este rico recurso con el que confeccionar cualquier tipo de estructura, mueble o complemento.

Esta tendencia ha sido promovida por grandes empresas de muebles y decoración, especialmente IKEA. La multinacional sueca hace alarde de su país natal y su estilo escandinavo, ofreciendo múltiples productos de madera tratada (incluso en su vertiente más ecológica y sostenible).

La cabeza de ciervo  en los hogares siempre ha sido símbolo de trofeo, de recompensa por salir de casa temprano a las seis de la mañana y volver otras seis horas más tarde para luego mostrárselo a los amigos machotes con gustos similares.

Es aquí cuando llega una opción distinta, sostenible, que no precisa de la vida de un animal para decorar la casa y que puede aportar resultados increíbles en un hogar actual, moderno o rústico: La cabeza de ciervo de madera.

 

Ya lo decía el refrán: «De tal palo, al astilla»

 Elemento familiar

El ciervo es un animal salvaje pero a la vez cercano. Lo visualizamos en el monte, en una vida silvestre pero también cercano, próximo a las casas en el campo. Nos podemos imaginar un ciervo en cualquier punto de la geografía española, todos estamos familiarizados con ellos . También es un elemento muy presente en la industria cultural, de la que hablaremos más adelante.

 

 

Árboles de mi ciudad, corazones de madera algo de hombre y animal, en sus músculos espera y parece despertar con el viento en primavera, es la fuerza de la vida la que anima la energía en hombre planta y animal.

¿Cómo son los ciervos?

 

Si te gustan los valores de los animales como características que predominan en ellos, tendrás que saber cuales son los del ciervo. Para ello, primero hay que conocer como son los ciervos, como viven, cuales son sus motivaciones, sus virtudes, defectos, etc.

Todo ciervo tiene una vida muy longeva. Capaces de vivir décadas siendo que sobre los 7 años, alcanzan su máximo esplendor, ya se han hecho lo bastante grandes y fuertes y han desarrollado unos cuernos considerables.

Una vez al año, viven el momento de la berrea, su época reproductiva. Es el momento de ganarse su espacio entre la manada y conseguir su objetivo natural. Durante todo el año, le crece la cuerna y luego la usan como elemento defensivo contra otros animales.

Entre las familias de ciervos, el líder se elige según sus atributos. Cuanto más grandes y fuertes sean, más posibilidades tienen de conseguir pareja y liderar una manada.

Defienden su territorio, se mueren por estar pendientes de reproducirse si no lo consiguen.

Pero en verdad, los ciervos son animales adorables, elegantes y nobles que además se dejan tocar y abrazar. Esto no es tan sencillo debido a que huyen del peligro y los machos lucen rígidas cornamentas que pueden parecer peligrosas para nosotros; pero a pesar de ello, el llamado ungulado silvestre es una de las familias de mamíferos más apreciadas y conocidas en el reino animal, capaces de transmitir tranquilidad y bondad.

El ciervo en la cultura popular

El ciervo tiene una gran influencia dentro de la cultura humana en varios ámbitos. Casi siempre se les relaciona con la inteligencia, calma y nobleza; y es que muchos elementos educativos para los más pequeños contienen imágenes de ciervos, pues al mismo tiempo que los identifican como animales, aprenden sobre valores y cualidades humanas.

A continuación enumeramos algunos ejemplos del uso de los ciervos en la cultura popular, siendo algunos de ellos tan importantes que se han mantenido en la mente de las personas durante generaciones.

Seguro que el nombre de Bambi te suena familiar. La clásica historia creada por Walt Disney para la gran pantalla en 1942 no es apta para personas sensibles. Se trata de un noble y hermoso cervatillo que vive felizmente con su madre y conoce varios amigos de su hábitat natural, pero todo cambia con la llegada del ser humano. Esta es una historia emotiva que nos pone a reflexionar sobre la situación que estos animales viven diariamente. Recomendada al 100% para todos los públicos.

Un ciervo es la imagen de la familia Baratheon (Casa Baratheon) de Juego de tronos, una serie basado en la saga de libros Canción de Hielo y fuego de George R.R. Martin todavía inacabada pero que cuenta con gran éxito entre todo tipo de público gracias a la serielización de la novela.

Pero no es el único ciervo que aparece como icono Es el animal que representa el hechizo Espectro patronum en Harry Potter, el cual identifica la profunda relación y sentimiento de afecto que Harry tiene hacia sus padres.

Rudolph el reno (el primo del ciervo) y sus compañeros cuentan con cada vez más popularidad en la navidad. ¿Quién no asocia a este animal con estas apreciadas fechas? Lo vemos en juguetes, en carteles, en la televisión, en diseños de ropa, etc. Y hablando de moda…

Abercrombie & Fitch es una marca de ropa estadounidense que lleva en su logotipo el dibujo del cuerpo entero de un alce (el primo segundo del ciervo) con una posición de perfil. Esta línea de textiles tuvo tanto éxito a nivel mundial, que los consumidores y personas en general podían identificar la marca con tan solo observar la imagen aislada del famoso alce.

Ideas de decoración

La cabeza de ciervo de madera ha de montársela uno mismo con las distintas piezas en las que se soporta. Nos recuerda al clásico montaje por fascículos o cualquier construcción DIY (Do It Yourself) que se puede hacer fácilmente.

Una ventaja de este tipo de montaje es la personalización que podemos darle: pintar individualmente las piezas, quitar las que no interesa mostrar e incluso añadirle complementos una vez este construido.

A continuación, os dejamos unos buenos ejemplos de diseño de ciervo de madera:

En este primero tenemos una cabeza de ciervo de madera con todas sus piezas, desde las orejas hasta las distintas partes de la cornamenta. Este tipo de decoración combina muy bien en espacios donde la madera es predominante, ya que aporta frescura y originalidad al conjunto de la estancia.

En esta segunda imagen vemos la cabeza de ciervo de madera donde cada pieza ha sido coloreada a mano con distintos tonos de azules y morados. Se ha simplificado también la cornamenta, para quitarle un poco del peso al conjunto.

Particularmente esta cabeza quedaría bien como elemento rompedoren habitaciones donde predominen colores cálidos como los amarillos, naranjas o rojos, ya que el azul y el morado son colores complementarios a estos consiguiendo una gran armonía en el entorno.

 

El último ejemplo que mostramos es el más minimalista de todos, en las que se ha usado únicamente una capa de volumen para las distintas partes, aportando una sencillez tremenda que pintada de negro combina perfectamente en cualquier estancia y de cualquier color.

Existen muchos tipos de combinaciones, prácticamente a gusto del usuario.

Esta cabeza de ciervo decorativa de madera, es desmontable, decoración insólita para tu hogar. Un perchero insospechado. Monta este ciervo de madera y colócalo en tu habitación . Nunca un remake de algo rancio fue tan hipster.

Si te gusta mucho los ciervos en Woodenson tenemos muchas más cosas que sabemos que te gustaran.

 

Si todavía no tienes la cabeza de ciervo de madera ¿A que estás esperando?