» ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS «

La cabeza de ciervo de madera: lo último en decoración

La cabeza de ciervo de madera vuelve para quedarse. Y es que la madera, ya sea en mueble, elemento decorativo o constructivo es un básico para la decoración del hogar, da calidez, combina con otros muebles, colores y textiles y aporta esa esencia natural del propio material. Este es, sin duda, uno de nuestros regalos originales más vendidos. Si quieres acertar, ya sabes lo que tienes que hacer.

¡Si quieres comprar nuestra cabeza de ciervo de madera puedes hacerlo aquí mismo!

cabeza ciervo madera decoración

Cuando vamos a decorar un espacio, es importante considerar el estilo que queremos imprimir en el resultado final. Podemos mostrar cómo somos, rasgos de nuestra personalidad y lo que nos gusta. Elegir bien los elementos que vamos a colocar es esencial. La cabeza de ciervo es un buen regalo para personas originales.

A continuación, puedes ver lo bien que queda nuestra cabeza de ciervo en una barbería andaluza, más en concreto en Jaén. ¿A que mola?

 

https://www.instagram.com/p/BZwujkrAGVR/?taken-by=woodenson_

Si vamos a hacer uso de la madera como textura o diseño en un espacio, se tienen dos opciones: usarla como elemento rompedor en una estancia en la que predominan otros materiales o complementarla con otros elementos hechos del mismo tipo de material. Se puede deducir entonces que la madera puede usarse tanto en ambientes rústicos o modernos, o incluso en habitaciones donde se mezclen estos dos estilos.

Para el primero hay que tener en cuenta que todo elemento rompedor, debe tener un espacio visual importante, en el que se potencie toda esa concentración visual que le damos a elementos que nos llaman la atención.

Sin embargo, como elemento complementario, el objeto podría tener muchas más opciones a la hora de tomar su lugar al no destacar tanto entre sus primos realizados con su misma materia prima.

Estamos hablando de un elemento decorativo muy versátil, capaz de incluirse de maneras diferentes en el entorno de la habitación, una opción más que interesante si tenemos que decorar una casa, ¿no creéis?

Y es precisamente en este punto, donde una cabeza de ciervo de madera, juega un papel fundamental como elemento decorativo.

¿Por qué la cabeza de ciervo de madera?

Hablemos un poco de la madera, esa parte sólida y fibrosa de los árboles que aparece bajo su corteza. Pieza de este material preparada para cualquier obra de carpintería. Talento o disposición natural de las personas para determinada actividad. Este material ha sido largamente usado en la decoración del hogar, desde estructuras de muebles hasta paredes y suelos, desde pequeños detalles hasta grandes efigies construidas y ornamentadas a mano. Este reflejo del material en la casa se usa especialmente en los países nórdicos, famosos por sus grandes hectáreas de este rico recurso con el que confeccionar cualquier tipo de estructura, mueble o complemento.

Esta tendencia ha sido promovida por grandes empresas de muebles y decoración, especialmente IKEA. La multinacional sueca hace alarde de su país natal y su estilo escandinavo, ofreciendo múltiples productos de madera tratada (incluso en su vertiente más ecológica y sostenible).

La cabeza de ciervo  en los hogares siempre ha sido símbolo de trofeo, de recompensa por salir de casa temprano a las seis de la mañana y volver otras seis horas más tarde para luego mostrárselo a los amigos machotes con gustos similares.

Es aquí cuando llega una opción distinta, sostenible, que no precisa de la vida de un animal para decorar la casa y que puede aportar resultados increíbles en un hogar actual, moderno o rústico: La cabeza de ciervo de madera.

 

Ya lo decía el refrán: «De tal palo, al astilla»

 Elemento familiar

El ciervo es un animal salvaje pero a la vez cercano. Lo visualizamos en el monte, en una vida silvestre pero también cercano, próximo a las casas en el campo. Nos podemos imaginar un ciervo en cualquier punto de la geografía española, todos estamos familiarizados con ellos . También es un elemento muy presente en la industria cultural, de la que hablaremos más adelante.

 

 

Árboles de mi ciudad, corazones de madera algo de hombre y animal, en sus músculos espera y parece despertar con el viento en primavera, es la fuerza de la vida la que anima la energía en hombre planta y animal.

¿Cómo son los ciervos?

 

Si te gustan los valores de los animales como características que predominan en ellos, tendrás que saber cuales son los del ciervo. Para ello, primero hay que conocer como son los ciervos, como viven, cuales son sus motivaciones, sus virtudes, defectos, etc.

Todo ciervo tiene una vida muy longeva. Capaces de vivir décadas siendo que sobre los 7 años, alcanzan su máximo esplendor, ya se han hecho lo bastante grandes y fuertes y han desarrollado unos cuernos considerables.

Una vez al año, viven el momento de la berrea, su época reproductiva. Es el momento de ganarse su espacio entre la manada y conseguir su objetivo natural. Durante todo el año, le crece la cuerna y luego la usan como elemento defensivo contra otros animales.

Entre las familias de ciervos, el líder se elige según sus atributos. Cuanto más grandes y fuertes sean, más posibilidades tienen de conseguir pareja y liderar una manada.

Defienden su territorio, se mueren por estar pendientes de reproducirse si no lo consiguen.

Pero en verdad, los ciervos son animales adorables, elegantes y nobles que además se dejan tocar y abrazar. Esto no es tan sencillo debido a que huyen del peligro y los machos lucen rígidas cornamentas que pueden parecer peligrosas para nosotros; pero a pesar de ello, el llamado ungulado silvestre es una de las familias de mamíferos más apreciadas y conocidas en el reino animal, capaces de transmitir tranquilidad y bondad.

El ciervo en la cultura popular

El ciervo tiene una gran influencia dentro de la cultura humana en varios ámbitos. Casi siempre se les relaciona con la inteligencia, calma y nobleza; y es que muchos elementos educativos para los más pequeños contienen imágenes de ciervos, pues al mismo tiempo que los identifican como animales, aprenden sobre valores y cualidades humanas.

A continuación enumeramos algunos ejemplos del uso de los ciervos en la cultura popular, siendo algunos de ellos tan importantes que se han mantenido en la mente de las personas durante generaciones.

Seguro que el nombre de Bambi te suena familiar. La clásica historia creada por Walt Disney para la gran pantalla en 1942 no es apta para personas sensibles. Se trata de un noble y hermoso cervatillo que vive felizmente con su madre y conoce varios amigos de su hábitat natural, pero todo cambia con la llegada del ser humano. Esta es una historia emotiva que nos pone a reflexionar sobre la situación que estos animales viven diariamente. Recomendada al 100% para todos los públicos.

Un ciervo es la imagen de la familia Baratheon (Casa Baratheon) de Juego de tronos, una serie basado en la saga de libros Canción de Hielo y fuego de George R.R. Martin todavía inacabada pero que cuenta con gran éxito entre todo tipo de público gracias a la serielización de la novela.

Pero no es el único ciervo que aparece como icono Es el animal que representa el hechizo Espectro patronum en Harry Potter, el cual identifica la profunda relación y sentimiento de afecto que Harry tiene hacia sus padres.

Rudolph el reno (el primo del ciervo) y sus compañeros cuentan con cada vez más popularidad en la navidad. ¿Quién no asocia a este animal con estas apreciadas fechas? Lo vemos en juguetes, en carteles, en la televisión, en diseños de ropa, etc. Y hablando de moda…

Abercrombie & Fitch es una marca de ropa estadounidense que lleva en su logotipo el dibujo del cuerpo entero de un alce (el primo segundo del ciervo) con una posición de perfil. Esta línea de textiles tuvo tanto éxito a nivel mundial, que los consumidores y personas en general podían identificar la marca con tan solo observar la imagen aislada del famoso alce.

Ideas de decoración

La cabeza de ciervo de madera ha de montársela uno mismo con las distintas piezas en las que se soporta. Nos recuerda al clásico montaje por fascículos o cualquier construcción DIY (Do It Yourself) que se puede hacer fácilmente.

Una ventaja de este tipo de montaje es la personalización que podemos darle: pintar individualmente las piezas, quitar las que no interesa mostrar e incluso añadirle complementos una vez este construido.

A continuación, os dejamos unos buenos ejemplos de diseño de ciervo de madera:

En este primero tenemos una cabeza de ciervo de madera con todas sus piezas, desde las orejas hasta las distintas partes de la cornamenta. Este tipo de decoración combina muy bien en espacios donde la madera es predominante, ya que aporta frescura y originalidad al conjunto de la estancia.

En esta segunda imagen vemos la cabeza de ciervo de madera donde cada pieza ha sido coloreada a mano con distintos tonos de azules y morados. Se ha simplificado también la cornamenta, para quitarle un poco del peso al conjunto.

Particularmente esta cabeza quedaría bien como elemento rompedoren habitaciones donde predominen colores cálidos como los amarillos, naranjas o rojos, ya que el azul y el morado son colores complementarios a estos consiguiendo una gran armonía en el entorno.

 

El último ejemplo que mostramos es el más minimalista de todos, en las que se ha usado únicamente una capa de volumen para las distintas partes, aportando una sencillez tremenda que pintada de negro combina perfectamente en cualquier estancia y de cualquier color.

Existen muchos tipos de combinaciones, prácticamente a gusto del usuario.

Esta cabeza de ciervo decorativa de madera, es desmontable, decoración insólita para tu hogar. Un perchero insospechado. Monta este ciervo de madera y colócalo en tu habitación . Nunca un remake de algo rancio fue tan hipster.

Si te gusta mucho los ciervos en Woodenson tenemos muchas más cosas que sabemos que te gustaran.

 

Si todavía no tienes la cabeza de ciervo de madera ¿A que estás esperando?