Los rompecabezas de madera. Todo lo que no sabías

Hoy os traemos información sobre un artículo de toda la vida: los rompecabezas de madera. Sí, aquellos pequeños artilugios que solíamos utilizar antes de la llegada de las videoconsolas para entretenernos y «darle un poco al coco». ¡Qué tiempos…!

Posiblemente todos hayáis visto y utilizado alguna vez un rompecabezas en algún momento pero, ¿os habéis parado a pensar sobre estos curiosos objetos?

Queremos que vuelva lo antiguo, todo lo que te trae recuerdos de tu niñez, pero renovando las ideas y siempre con un estilo propio. En este artículo vas a encontrar los diferentes tipos de rompecabezas que creemos que te gustarán, su origen y beneficios que aportan a las personas que los utilizan.

 

Rompecabezas Woodenson. Algo más que un juego de piezas de madera

 

Los rompecabezas siempre están bien. Te mantienen entretenido un tiempo mientras lo montas, o descubres ese mecanismo que estaba sacándote de quicio. Pero una vez montados varias veces, no tiene ningún sentido seguir desmontándolo para volver a jugar con él.

Pensamos mucho en estas cosas, en el uso que creemos que le darás y que harás después con él. Como sabrás, somos expertos en cualquier producto fabricado en madera, pero somos mucho más.

Guardando desde nuestros inicios la madera como identidad, creemos necesario ofrecerte el mejor servicio de diseño para cualquier producto. Los rompecabezas no iban a quedarse al margen en esta selección, por lo que podrás grabar ese logo, ese dibujo, esas palabras que darán el toque de infinito recuerdo.

 

 

Encuentra el mejor rompecabezas personalizado a tu gusto

 

Cuando vas a comprar un rompecabezas, a menudo te quedas con las ganas de que tenga ese detalle que lo haría tuyo propio, personal, único. Sobre todo si se trata de un regalo, en este caso es cuando acabas por preguntarte, ¿y si pudiese darle un toque único que demostrase a mi amigo lo que significa para mi?

Ahí entramos nosotros, porque queremos hacer tus sueños realidad, y hacerte ver que todo es posible. Sabemos que sólo es un pequeño deseo que no satisface todas tus ambiciones, pero por algo se empieza.

Imagina regalar un rompecabezas con un detalle grabado que marque la diferencia. Una fecha, un nombre, esa frase que te recuerda a ella o simplemente algo que quieres que recuerde para siempre.

Los regalos personalizados son los más bonitos, porque son algo único y fugaz, que no volverá a repetirse. Encierra ese pequeño momento en un artículo que siempre esté para recordarte.

 

 

Tipos de rompecabezas de maderalos rompecabezas de madera cubo rompecabezas negro y marron madera

 

Existen muchos tipos de rompecabezas y queremos mostrártelos hoy y ahora. Los rompecabezas de madera son un producto diferente que rompe con los estándares de los productos actuales del mercado. Encuentra el lado más neo-vintage junto a los rompecabezas de madera Woodenson.

 

Rompecabezas de madera clásicos

 

Los clásicos, los de toda la vida, los que tienen un formato más regular, y por ello más fácil. Diferentes tipos de mecanismo que te obligarán a pensar para solucionarlos. Conviértete en un experto resolviendo rompecabezas de madera junto a estos modelos. Recuerda, todo tiene su truco.

 

Rompecabezas de madera con forma de animales

 

Cuatro animales que seguro te encantaría tener en forma de rompecabezas de madera. ¿Cuál crees que se parece más a ti? La majestuosidad del pavo real macho cuando decide abrir su colorido plumaje, el aguante y la firmeza de un flamenco, el vuelo de una preciosa mariposa, o la fuerza y pureza de un ciervo. ¡TÚ decides con cual quedarte!

Los rompecabezas de animales expresan la fuerza, el ingenio, y el equilibrio perfecto. Son bonitos, estéticos y elegantes. Todos son diferentes, cada uno tiene algo único que lo identifica.

 

Rompecabezas de madera musicales

 

La creatividad y la música siempre han ido de la mano, y con los rompecabezas musicales para lo mismo. El aporte de creatividad y razonamiento para realizar un montaje perfecto del rompecabezas, sumado a la recompensa de una vez montado, poder disfrutar de un artículo de madera original con música.

Revive un dinosaurio y disfruta oyéndolo rugir como lo hizo hace millones de años, escucha música con un poderoso robot musical o de un elegante robot conejo.

 

La música mueve el mundo, y ahora a tu rompecabezas favorito también. No te quedes sin ese rompecabezas que te ha llamado la atención y cómpralo ahora.

Lo que a continuación se presenta es una completa guía sobre todo lo que hay detrás de los rompecabezas de toda la vida y que, posiblemente, nadie te haya contado antes.

 

Origen de los rompecabezas de madera

 

Pese a que no se sabe a ciencia cierta el momento exacto en el que los rompecabezas fueron inventados, la fecha oficial considerada para este momento fue 1762 cuando el cartógrafo londinense John Spilsbury recortó un mapamundi en pedazos para que, posteriormente, sus alumnos lo resolviesen. (Casualmente, ese mismo año Inglaterra declaró la guerra a España y Nápoles… ¿Habrá alguna relación entre ambos acontecimientos? En Woodenson apostamos que sí).

los rompecabezas de madera de la historia
Primer puzzle de John Spilsbury

 

Aunque dependiendo de la zona geográfica en cuestión y del tipo de rompecabezas del que hablemos, durante muchos años se consideró a estos pequeños artículos, muchas veces de coleccionismo, como un sello distintivo y característico de la clase alta y la burguesía.

Es por ello que el primer antepasado Woodenson del que se tiene registro nos encomendó en sus testamentos la apasionante tarea de hacer accesibles los rompecabezas de madera para todos los públicos, independientemente de la clase social de cada uno.

Por eso no nos quedó más remedio que informarnos un poco sobre los rompecabezas y de todo lo que les rodea, que es un mundo. Lo primero que averiguamos fue que los usos y beneficios que estos aportan son mucho más amplios de los que todos nos imaginamos.

Ya, desde un primer momento, el principal uso que se le dio a los rompecabezas fue el puramente didáctico. En el caso del primer rompecabezas, el de John Spilsbury, la intención con la que fue creado fue la de enseñar a sus alumnos sobre geografía. Fue a posteriori cuando se fueron descubriendo otros valores y beneficios que los rompecabezas aportaban a sus usuarios y que, a continuación, se irán detallando.

 

Los beneficios que aportan los rompecabezas de madera

Sin duda alguna, cuando todos nosotros pensamos en un rompecabezas, lo primero que se nos viene a la cabeza es el uso del mismo con fines de entretenimiento. Ya sea para jugar con más gente o estando sólo, en casa o esperando a cruzar la puerta de embarque en un aeropuerto,… Son cientos los posibles escenarios en el que un rompecabezas puede ayudarnos a pasar un rato entretenidos.

Aunque bien es cierto que cada vez es menor el uso ocioso que se le da al rompecabezas por culpa del aumento de smartphones, tablets y demás cachivaches. Años atrás el uso de los rompecabezas estaba mucho más extendido, a día de hoy, el uso de estos parece estar cada vez más restringido al interior de casa.

No obstante, como ya se ha señalado, los beneficios que los rompecabezas tienen van mucho más allá que el simple ocio. En múltiples estudios ha quedado demostrado el grado de mejora en según qué aptitudes y habilidades de aquellas personas que hacen un uso regular de los rompecabezas.

Beneficios Juegos puzzle rompecabezas

Estos beneficios pueden resumirse en:

  1. Desarrollo de la capacidad para la resolución de problemas.
  2. Mejora de la memoria visual.
  3. Profundización en el análisis a la hora de establecer estrategias.
  4. Aumento de la autoestima y de la satisfacción personal (al resolverlo).
  5. Mejora en la atención y concentración.
  6. Mantenimiento de la curiosidad por componer aquello que  no se conoce.
  7. Aumento de la tolerancia y de la capacidad de espera ante las dificultades.
  8. Desarrollo de la motricidad fina.
  9. Adquisición de conocimientos relativos a campos como la geografía, política, mundo animal,…
  10. Fortalecimiento de lazos familiares en caso de que estos se resuelvan en un ambiente familiar unido.
  11. Descenso de los niveles de estrés y control del mismo.

Todos estos beneficios aquí plasmados, aún siendo aplicables para todas las personas, son especialmente útiles en el caso de los niños en edades de desarrollo y aprendizaje, así como todas aquellas personas adultas que, por el motivo que sea, han de ejercitar el cerebro y ciertas aptitudes. Personas con alzheimer y enfermedades similares han mostrado ciertos grados de mejora en su conducta tras haber utilizado de manera regular los rompecabezas.

A continuación os dejamos un vídeo donde poder conocer más sobre todos estos beneficios:

 

Como ya se ha señalado, el uso de los rompecabezas de madera está siendo cada vez más sustituido por el uso de gadgets tecnológicos, sobretodo en el caso de los niños. Pero como todos ya sabéis, en Woodenson somos unos románticos y, sobretodo, gente muy tradicional.

Es por ello que hemos decidido, como bien nos encomendó nuestro tatarabuelo Woodenson Senior, hacer de los rompecabezas de madera algo cada vez más usado por toda la gente. Para ello y, como siempre, aprovechando las mejores maderas nobles de Laponia Finlandesa hemos decidido lanzar algunos de los rompecabezas de madera más completos para todos los públicos.