In Colección

Si existe un día especial y único, ese es sin duda el día de tu boda. Y es que, en la búsqueda de la alianza de boda ideal vas a encontrarte con la más amplia variedad de anillos de compromiso, en todo tipo de materiales y formas. En Woodenson tenemos un catálogo amplio de anillos de madera con metales como plata y oro. También puedes elegir el tipo de madera y el tono. Puedes verlo en nuestro apartado de bodas y en la categoría de moda.

Desde Woodenson queremos proponerte una idea original para hacer del día de tu boda, algo inolvidable. Imagina que tu anillo de compromiso, está elaborado a partir de madera y oro o plata. Los árboles echan raíces y perduran décadas en un mismo sitio. La madera es un material que evoluciona con el tiempo, que envejece y modifica su aspecto, siempre guardando su esencia.

Escoger el anillo perfecto, es difícil, pero no imposible, hay que tener en cuenta muchos factores que intervienen en la elección del anillo, lo que nos puede llevar a estresarnos en algo que debería ser un momento único y especial. Os mostramos aquí abajo diferentes propuestas que os ayudaran en la elección del anillo de compromiso ideal para llevar toda la vida.

Tipos de madera en los anillos

Nuestros anillos de madera, así como nuestros relojes de madera pueden fabricarse con distintos tipos de madera. Por ejemplo, nuestros relojes están fabricados de bambú, olivo, zebrano, chacate negro, arce, por otro lado nuestros anillos de madera, pueden fabricarse con abedul, ébano y nogal. Además, pueden ser fabricados con la madera que tu desees, siempre y cuando proporciones  la madera.

Cualidades de nuestras maderas

Las características de estas maderas son especiales y muy cuidadosamente seleccionadas  para la fabricación de estos anillos de madera. Estas cualidades se explican a continuación:

  • Abedul: La madera de abedul es clara y fina, usada en Rusia para la fabricación de las Matrioskas y también por los antiguos celtas aprovechando al máximo sus propiedades, es una madera semipesada y su resistencia a la flexión y compresión es elevada, es un homenaje a la fuerza y energía de la naturaleza, proporcionando un acabado claro y con personalidad, destacará entre el resto de tus anillos sin ninguna duda.

 

  • Nogal: La madera de nogal es una de las mejores maderas, concretamente en Europa, sus tonalidades y veteado es muy característico y apreciado, es fácil de trabajar y se adapta muy bien a cualquier tipo de acabado. Existen diversos tipos de nogal, pero en especial, el que nosotros usamos para la fabricación de nuestros anillos, es el nogal europeo, el color marrón claro pasando al chocolate oscuro hace que no pase desapercibido en tu mano. Existe la creencia que nada puede crecer bajo el nogal, no obstante, crecerá un amor incondicional entre la pareja que porte estos anillos

 

  • Ébano:  La madera de ébano, es muy popular debido a su calidad y tonalidad oscura, su color oscuro, casi negro, proporcionan al anillo unos acabados pulidos y sin fisuras, dando así la sensación de llevar la perfección en tu mano, su procedencia africana, dan lugar a la fabricación de un anillo con la madera del continente en el que comenzó nuestra historia como civilización, al igual, que con el anillo comienza una historia de amor que perdurará a lo largo de vuestra vida.

El anillo de compromiso ideal

Las anécdotas que contamos y los grabados que hacemos en nuestros relojes Woodenson son personales y emocionantes, y al igual que cada reloj que personalizamos tiene su historia, lo mismo sucede con los anillos y su significado.

Pincha en este articulo para leer la historia de Casandra  y sus anillos de compromiso, y así poder descubrir una de las muchas historias que comparten nuestros clientes con nosotros.

Significado de alianza

Cuando nos referimos a alianza, hablamos de un acuerdo entre dos personas. El significado del anillo de compromiso, no es otro que ese mismo sentimiento de compromiso entre dos personas al jurarse amor eterno es una de las pruebas de confianza y sentimiento más bonitas. A menudo, los anillos para contraer nupcias, son llamados alianzas de madera para boda. Esto es así, porque los anillos de boda se han convertido en la materialización del propio sentimiento fruto de la unión de dos personas.

Este significado tiende cada vez mas a la individualización, cada pareja es un mundo, y la expresión de amor entre un hombre y una mujer no es la misma que otra pareja, lo mismo ocurre con nuestros anillos, su personalización los hacen únicos y adaptados a cada pareja, permitiendo crear unas alianzas tal y como habías imaginado en tus sueños.

Usando el código «ANILLOUNICO» conseguirás 6 euros de descuento en el modelo Domei

anillo-de-compromiso-de-oro-o-plata-con-madera-modelo-domei-2
ANILLO DE COMPROMISO DE ORO O PLATA CON MADERA MODELO DOMEI

ORIGEN DEL ANILLO DE COMPROMISO

El origen del anillo de compromiso, data de la época egipcia, aunque la tradición ha ido cambiando con el paso de otras civilizaciones hasta llegar a lo que conocemos ahora como anillo de compromiso.

En la civilización egipcia, los hombres obsequiaban a sus mujeres con un anillo de oro como símbolo de confianza eterna, unión y compromiso. Más tarde, esta tradición fue adoptada por los romanos, alrededor del siglo II a. C.

La tradición cambió de tal manera, que el hombre ofrecía al padre de la mujer con la que se pretendía desposar, un anillo de oro. El anillo de oro pasó a ser un obsequio para la familia, mientras que a la mujer se le hacía entrega de una llave, en motivo de confianza.

Con el paso de las civilizaciones por la nombrada tradición, llegó a la ceremonia nupcial del cristianismo. La iglesia reconoció el anillo de compromiso como un regalo materialista, por lo que repudiaron la idea de mantener la centenaria tradición. No fue hasta mil años después, cuando la iglesia reconoció los anillos de compromiso como válidos para contraer nupcias.

La evolución de los anillos puede tener diferentes perspectivas, desde lo esencial del anillo de compromiso,  la civilización egipcia mostraba en la unión entre el hombre y la mujer, como muestra de amor que comparten la pareja, a lo superficial y regalo materialista que el cristianismo repudio. Estas dos perspectivas resultan una visión global de como puede verse un anillo de compromiso,

En Woodenson lo tenemos claro, la sencillez en el anillo junto con su complejo proceso de elaboración, hacen unos anillos dignos competidores de el resto de anillos que existen en el mercado.

Otros anillos Woodenson

Una celebración como la pedida de mano, no es la única ocasión en la que regalar un anillo de madera, oro y plata. De hecho, cualquier momento es el adecuado para sorprender a tu pareja con un anillo natural y genuino. Nuestros anillos, son anillos de compromiso no convencionales que buscan sorprender y romper con lo preestablecido.

Nuestro compromiso de marca es ofrecerte el producto ideal para cada ocasión, siempre teniendo en cuenta a la madera como protagonista. Cualquiera de los anillos está disponible en madera de olivo, abedul o nogal, pero nos adaptamos y podemos trabajar la madera que más te guste por encargo.

En el articulo que esta enlazado más arriba, los anillos que se hicieron para Casandra, estaban hechos con madera de cerezo, la madera de los frutales es la mas maleable, ideal para la fabricación de anillos, sin perder robustez y belleza en su elaboración.

 

Recent Posts
0