🚀 ENTREGA 24h (incluso personalizados) pidiendo antes de las 16h

Relojes para zurdos en Woodenson®

Relojes para zurdos, ¿eso existe?

Sí, existe. Aunque la mayoría de los relojes son diseñados para ser usados en la muñeca izquierda (y por tanto manipulados con la derecha), hay algunos modelos especiales que han sido diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los zurdos. Estos relojes tienen la corona y los botones de ajuste ubicados en el lado izquierdo de la caja en lugar del lado derecho, lo que permite a los zurdos llevarlos en la mano derecha y así poder ser operados con la izquierda.

Más que relojes para zurdos, podrían llamarse relojes para los que visten el reloj en la mano derecha, ya que la idea es que los controles, ya sea corona o pulsadores, puedan manejarse con comodidad cuando el reloj está en la muñeca derecha.

Relojes para zurdos Woodenson

Zurdos y relojes: una breve historia

Históricamente, los relojes de bolsillo eran los más comunes en el mundo occidental hasta finales del siglo XIX. Como estos relojes se llevaban en el bolsillo, no importaba si la persona era zurda o diestra. Sin embargo, con la popularización de los relojes de pulsera, los zurdos comenzaron a enfrentarse a un problema.

Los primeros relojes de pulsera se usaban en la muñeca izquierda debido a que la mayoría de las personas son diestras y esto hacía más fácil ver la hora mientras se hacía otra cosa con la mano derecha. Como resultado, los zurdos tenían que elegir entre usar la mano que más habitualmente tenían ocupada para ver la hora o bien llevarla en la otra mano y tener que hacer un gran esfuerzo para manipular el reloj.

Algunas personas mandaron fabricar relojes para zurdos expresamente para ellos, pero era algo accesible sólo a unos pocos. Afortunadamente, algunos fabricantes de relojes comenzaron a producir modelos específicos para zurdos en la década de 1970. Y en Woodenson®, por supuesto, también hemos pensado en ellos, y muchos de nuestros modelos pueden solicitarse en su variante para zurdos.

Comodidad y estética

El objetivo principal de un reloj para zurdos es el de permitir su manipulación (cambios de hora, uso del cronómetro, etc) mientras el reloj está colocado en la muñeca derecha. Cuando los controles del reloj son botones, su manipulación es muy sencilla en cualquier posición, pero la cosa cambia cuando se trata de una corona. La corona debe extraerse con las uñas o las puntas de los dedos, y debe hacerse con delicadeza. También requiere cuidado la colocación de las agujas en la posición adecuada si se quiere ser preciso, y en estos casos, el reloj para zurdos sí resulta tremendamente útil. También es más cómodo en cuanto que evita que la corona roce con la piel de la muñeca al torcer la mano, algo que puede resultar molesto para muchas personas.

Además, el reloj para zurdos o reloj para la muñeca derecha mejora también el aspecto estético, ya que estamos habituados a que la corona quede posicionada hacia el exterior del brazo y no hacia el interior, por lo que al usar un reloj para zurdos obtendríamos una estética con la que estamos más familiarizados.

Relojes para zurdos en Woodenson®

Como una pequeña marca de relojes de madera que fabricamos de manera eminentemente artesanal, en Woodenson hemos seleccionado algunos modelos que podemos montar con ambas configuraciones, lo cual nos permite ofrecer relojes para zurdos con el mismo precio que los relojes con la configuración habitual. Para pedirnos un reloj con configuración para zurdos debes asegurarte de que en la ficha de producto se indique la posibilidad de ofrecerlo para zurdos e indicárnoslo al hacer en pedido en la sección “Observaciones” de la página del pedido.

Puedes ver todos los relojes para zurdos haciendo click aquí.