5 MAYO DÍA DE LA MADRE 💛 CUPÓN -10%: GRACIASMAMI

Los tipos de gafas según la forma de la cara

Las gafas son un accesorio que marca el rostro y las expresiones. Muchas personas usan las gafas a diario tanto las de sol como aquellos que usan por problemas de vista. Por eso es importante saber que tipo de lente es mas adecuada para el tipo de rostro. Hay muchos estilos, colores y tamaños, pero no todos favorecen a cualquiera que se los ponga. Da igual cual sea el motivo de uso de las gafas ya que siempre debes tener en cuanta que elegir las mejores gafas resaltara las facciones y realzaran lo mejor de ti.

Como es un elemento que debes usar a diario o casi todos los días, puede ser muy complicado escoger las monturas de gafas adecuadas que vayan con tu rostro, ya que ahí esta el centro de atracción de las miradas.

Sabemos que es muy importante para ti que te veas fenomenal por ello te vamos a mostrar ñas mejores lentes según las lentes. ¿quieres saber que tipo de lentes te van mejor según tu forma de cara?

¿Cómo elegir las gafas ideales?

Te vamos a dar una serie de pasos para saber cuales serán las gafas ideales para la forma de tu cara.

  1. Recógete el pelo para que la cara quede despejada
  2. Sitúate frente a un espejo
  3. «Dibuja» el contorno de tu rostro
  4. Identifica la forma que tiene tu rostro. Las formas más comunes son ovaladas, cuadradas, redondas, etc.
  5. Una vez que hayas identificado que tipo de rostro tienes, es hora de elegir el tipo de lente que mejor encaja con tu forma de rostro. Lo ideal es elegir el tipo de lente que realce el rostro.

Al escoger las monturas de gafas ideales para nuestro tipo de cara podemos conseguir que el rostro luzca, logrando una mirada más interesante, y a su vez, lograremos evitar complicaciones.

Muy importante probarte las gafas con el pelo suelo y recogido. Así podrás fijarte en el efecto que provoca ambos peinados. El maquillaje también cuenta, por ello probarte las gafas con la cara sin maquillar y lo mas natural posible. Y por ultimo piensa en toda la ropa que tienes y en los colores con los que sueles vestir de normal.

¿Que gafas debes usar según la forma de la cara?

Para escoger las gafas perfectas para los diferentes tipos de rostro te vamos a dar una serie de consejos que te vendrán muy bien para decidirte por el tipo de modelo que más te encajara, ya que hoy en día existen muchos modelos, tanto de gafas de vista como de sol.

Gafas para caras redondas

Si te miras al espejo y el contorno de tu rostro se parece al de un circulo, con pómulos anchos y una frente y mandíbula reducida, pertenecerás seguramente al grupo de las caras redondas.

gafas cara redonda

Si tu rostro es redondo, la mejor opción es utilizar las monturas rectangulares. Se recomienda para esta forma de rostro usar este tipo de lentes para así romper con la forma redonda de la cara. Una buena opción son gafas con marcos amplios de tamaño. Los colores oscuros y llamativos quedaran muy bien ya que el objetivo es resaltar y enmarcar la mirada. Como hoy en día están de moda las lentes grandes, es una buena oportunidad para usarlas.

 

Para el tipo de cara redonda debes evitar usar formas redondas. Los rostros redondos se caracterizan por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas. Esta forma de cara no es nada alargada y por eso tenemos que alargar y definir el rostro.

Gafas para caras ovaladas

Los rostros ovalados son muy privilegiados porque casi cualquier tipo de lente le quedara bien.Esta forma de rostro es mucho mucho más ancha en la zona de la frente que el resto de la cara, los pómulos son estrechos y la linea de la mandíbula es reducida. En esta forma de la cara no hay ningún rasgo que predomine, no hay ninguna facción demasiado marcada.

gafas cara ovaladaTodas formas quedaran muy atractivas, si estas en este caso elije una montura «rectangular», que no sea ni mi cuadrada ni muy redonda. Por lo que esta sera la mejor opción. Ideal apostar por monturas rectangulares, para no acortar ni alargar el rostro.

 

Esta forma de rostro es ideal con monturas rectangulares, pero sobre todo la montura no tiene que ser más grande que el ancho del rosto. Tienes que conseguir que las lentes se ajustan a la proporción de la anchura de la cara.

Gafas para caras cuadradas

Los rostros cuadrados tienen un gran parecido a los rostros redondos pero,además, tienen unos ángulos muy marcados que los diferencian de los anteriores. Estos se caracterizan por tener una mandíbula y una frente más pronunciadas y proporcionadas entre sí.

gafas cara cuadrada

Las gafas que más favorecen a este tipo de rostros son las que tienen diseños ovales, redondeados o estrechos. De esta forma, conseguiremos suavizar el rostro sin ocultar los rasgos tan característicos de los rostros cuadrados. Por otro lado, deberemos evitar monturas geométricas o cuadradas ya que no favorecen a este tipo de rostros.

Gafas para caras rectangulares

Este tipo de rostros tiene características propias tanto del rostro cuadrado como del rostro ovalado. Los rostros rectangulares tienen la particularidad de ser alargados, además, también tienen la mandíbula y la frente más marcadas.

gafas cara rectangularLos tipos de montura que mejor sientan a este tipo de rostros son las anchas. De esta forma se logra un efecto óptico en el que se contrarresta la largura del rostro, lo que favorece en gran medida a este tipo de cara. También es recomendable no utilizar monturas geométricas o cuadradas, sino redondeadas, ya que suavizan en gran medida los ángulos del rostro.

Gafas para caras con forma de rombo

Los rostros con forma de rombo o diamante se caracterizan por tener unos pómulos prominentes y una frente y barbilla estrechas. Es por eso por lo que esta forma recuerda a la de un rombo o un diamante.

gafas cara diamante

Para este tipo de rostros las monturas que más favorecen son las que tienen una montura llamativa, como las monturas de mariposa. Las gafas de montura al aire son otro modelo que sientan muy bien a este tipo de rostros, así como las monturas redondeadas.

Gafas para caras con forma de corazón

Los rostros con forma de corazón o triángulo invertido se caracterizan por tener la parte de la frente y pómulos más ancha y la parte de la mandíbula y barbilla, más estrecha.

gafas cara corazon

A este tipo rostros le favorecen monturas redondeadas que suavicen la parte superior de la cara. También se recomienda jugar con monturas  que sean más anchas por la parte inferior o cuyas varillas se encuentran más bajas. De esta forma se logrará un efecto de equilibrio visual.

Por otro lado, es preferible no utilizar monturas que enfaticen la parte superior del rostro.

Gafas para caras con forma de triángulo

El rostro con forma de triángulo tiene las características inversas al tipo de cara anterior, el rostro con forma de corazón. En este caso, tanto los pómulos como la frente tienen una anchura menor a la mandíbula, que suele ser más prominente.

gafas cara triangulo

En este caso la montura que más favorece es la de mariposa y la de aviador. También se recomienda utilizar formas redondeadas para suavizar los ángulos de la cara así como monturas cuya parte superior sea más llamativa.

Gafas de madera: las más vendidas en Woodenson

Woodenson es madera. La madera y la tecnología nos mueven. Las gafas de  madera son una tendencia que vino para quedarse y en Woodenson no vamos a quedarnos atrás. Nuestros relojes de madera y nuestros regalos originales siguen marcando la pauta de una marca que no para de crecer, pero siempre abrimos nuevas líneas y las gafas van a ser importantes.

Por ello, queremos enseñaros nuestras gafas de sol de madera más vendidas para que os hagáis una idea. 

Además, si estás leyendo este artículo, puedes beneficiarte de un descuento especial en cualquiera de nuestros modelos de gafas. Simplemente tienes que poner en el carrito el cupón GAFASWOODENSON y te ahorrarás 6 euros. Así de fácil. Cada vez hay más gente poniendo en los buscadores la palabra «woodenson cupón«. Habéis acertado, este es vuestro destino.

  1. FUYUR: son las más económicas de nuestro catálogo. Combinan muy bien, son personalizables, flexibles y muy agradables de llevar. Su nombre hace alusión a un dragón que puede llevarte a mundos insospechados. ¿Quién no ha visto «La historia interminable».
  2. MIMASU: unas de las gafas más representativas del espíritu Woodenson. La madera de bambú se adapta al rostro de un modo sorprendente y envuelve las lentes en un movimiento natural. Estas gafas representan muy bien la filosofía de nuestra marca. Madera y tecnología al servicio de la belleza. El color de la madera es especialmente acertado para días alegres de sol. Una gafa que da un resultado maravilloso en la personalización.
  3. TOBIMASU: las gafas que consiguen mezclar el espíritu de woodenson con la moda más actual. El espejo dentro del marco de madera de bambú es una combinación ganadora. Son unas gafas que entusiasman a nuestros clientes.
    Gafas de madera con lente espejo Tobimasu
  4. PAULINE: la moda de las gafas de ojo de gato llevaba tiempo resonando en nuestros oídos y ha venido para quedarse durante este año y probablemente durante el siguiente.  El estilo retro que se convierte en moderno es una constante en la moda y nosotros no queríamos quedarnos fuera de esto.
  5. TIGER YOI: gafas con una clara inspiración retro de los años ochenta que con la madera se convierten en una pieza nueva que funciona muy bien en el rostro de cualquier persona. Son todo un éxito.