In Días especiales

Si has llegado hasta este post es porque quieres que tu pedida de mano sea un acontecimiento original y único que deje a tu pareja atónita, no dejándole ni un solo atisbo de duda para aceptar el anillo de compromiso y dar juntos ese paso más hacia el matrimonio, otra opción es que hayas llegado hasta aquí porque tienes curiosidad acerca de como se realiza una propuesta de matrimonio original. También cabe la posibilidad de que hayas llegado aquí sin saber muy bien por qué, venga no me digas que nunca te ha pasado algo así antes, no te preocupes ya somos dos. Pero hayas llegado de la forma que hayas llegado espero que te resulte interesante y, ¿quién sabe?, quizás te aporte alguna idea, si es así háznoslo saber en los comentarios. En este artículo vas a encontrar pedidas de mano originales que te van a fascinar.

Pedida de mano original

Pedida de mano en la isla griega de Miconos

Qué es una pedida de mano

Si vamos a un diccionario en busca de la definición de pedida de mano nos encontramos ante la petición oficiosa que hace un hombre a los padres de una mujer para casarse con ella, generalmente mediante una ceremonia o acto festivo.

Esta definición necesita una revisión importante, ya que en la actualidad se ha quedado un tanto arcaica y obsoleta, por lo que en esta lista te encontrarás con diferentes y llamativas formas de pedirle la mano a tu pareja.

El regalo clásico consta de un anillo de compromiso para la mujer y un un reloj para el hombre que puedes encontrar en Woodenson con personalización para la ocasión incluida. Una buena opción sería un reloj, o también unos bonitos gemelos de madera acompañados por una pajarita de corcho, así que ya no tendrás que machacarte más la cabeza para saber que regalar a tu novio después de la pedida de mano. Si quieres sorprender a tu pareja con algo diferente mira los regalos originales que te propone Woodenson, un acierto seguro.

Historia de las pedidas de mano

Pedida de mano png

Anillo de compromiso de hierro de la época romana

Hasta hace pocos años era una práctica habitual antes de la realización de la boda, resultaba imprescindible, si el hombre deseaba contraer matrimonio con una mujer, debía presentarse ante el padre de la dama y pedirle formalmente y de forma oficial su mano.

Su origen lo encontramos en una antigua tradición que proviene del Derecho Romano. La autoridad sobre éstas concernía al padre, bajo una norma conocida como “manus” (un término latino cuyo significado es mano) y que otorgaba el poder judicial que un hombre tenía sobre una mujer (ya sea su esposa o su hija). La costumbre de pedir la mano era necesaria para que al pretendiente se le transfiriera esa “autoridad” sobre la mujer con la que se quería esposar. Desde el mismo momento que se realizaba la petición, si es que era aceptada por el padre, el prometido era propietario de la potestad sobre la prometida.

Después de que la proposición fuera aceptada, las romanas recibían dos anillos de boda, uno de hierro y otro de oro. El anillo de hierro lo utilizaban dentro del hogar por simbolizar la fuerza y la durabilidad, mientras que el anillo de compromiso de oro se usaba de manera pública como símbolo de ostentación y poder para impresionar a la ciudadanía, sobre todo en las familias más pudientes de la época.

A día de hoy este concepto denigrante de la época romana no está presente y podemos disfrutar de un amor más libre entre los individuos. Esto se puede ver reflejado en las 7 siguientes pedidas de mano en las que hay una clara muestra de amor, respeto e ilusión hacia la pareja.

 

Significado de la pedida de mano

El significado actual de la pedida de mano guarda poca relación con el significado tradicional de la misma expresión. y es que tradicionalmente, la «pedida» era una celebración que se festejaba alrededor de una mesa repleta de comida a la hora de la comida o la cena. En esta celebración se juntaban los miembros de las dos familias más cercanos a los contrayentes, antes de casarse. Una vez reunidos, era el novio quien debía pedía la mano de la novia al padre. El padre era quién decidía si otorgar el poder sobre su hija al hombre que se la pedía.

Actualmente es muy diferente. La pedida de mano se le hace a la persona con la que se pretende contraer matrimonio y puede hacerla tanto el hombre como la mujer. El único parecido que guardan los dos significados, es que en caso de aceptar la pedida, se contrae matrimonio.

 

Pedidas de mano originales

Existen infinitas formas de conseguir que una pedida de mano sea original y única. A veces es complicado encontrar una forma original para llevar a cabo una pedida de mano. Es por eso que queremos acercarte algunas de las pedidas más originales, divertidas y especiales. ¡Comenzamos!

En mitad de una detención

Vamos a empezar con una muy sorprendente, pero avisamos a futuros navegantes que una colaboración con la policía no será fácil. Daiwon McPherson, de Alabama, propuso a su novia matrimonio Shawna Blackmon de una manera muy atípica. Con la ayuda de la policía, pretendió que lo arrestaban para el momento de la pedida de mano. El video de rápidamente se hizo viral.

En la playa

Las peticiones de matrimonio en la playa son perfectas para los amantes del romanticismo, el mar y la relajación que te ofrece el mar. Te damos un consejo, no escatimes en pétalos de rosa y combínalos con una frase original que emocione a tú pareja en nuestra pizarra de madera personalizable. El sí está asegurado.

Regalos pedida de mano

Tablón de madera personalizable Woodenson

En un concurso de televisión

Para los más extrovertidos os dejamos una idea que os puede guiar y servir de ayuda. En el año 2013 David Gray le propuso a su novia Lauren Waguespack matrimonio después de su audición, David se arrodilló para proponerle matrimonio. ¿Llegaron a la siguiente ronda como futuro matrimonio?

En un panel publicitario

Ponte en contacto y consigue tu propuesta de matrimonio escrita en un cartel publicitario y pasa por el cartel con tu mujer. Cuando vea ese panel, definitivamente dirá que sí a su propuesta. Vale, hemos de admitir que la foto no es el mejor de los ejemplos.

Pedidas de mano originales

Propuesta de matrimonio en panel publicitario

EN UN PARTIDO DE BALONCESTO

El espectáculo transcurre sin novedad hasta que pummm algo pasa… de repente sus compañeras de baile cambian completamente la rutina y ella se siente desconcertada. Pensaba que se había equivocado y comienza a caminar para salir de la cancha, hasta que llega la mascota de los Chicago Bulls… ¿Quién será?

Aurora boreal

¿Y por qué no ir un paso más y regalarle a tu novia un viaje a Noruega para ver el espectáculo de las auroras boreales? Seguro que este entorno tan idílico y espectacular casa perfectamente con los anillos de compromiso de Woodenson realizados a mano en nuestro taller.

Pedida de mano

Aurora boreal en las islas Lofoten en Noruega

Love is in the air

Nunca esta frase fue tan cierta, con esta manera de declararse el amor estará en el aire literalmente. Alquila una avioneta que vuele con un mensaje proponiéndole a tu media naranja que te acompañe en el camino hacia el altar.

Como aceptar la pedida de mano

Esperemos que os hayan gustado estas propuestas, esperamos vuestro comentario.

Si sigues alguno de estos tips seguro que la propuesta acaba en boda. Cuando esto ocurra, visita nuestra web en busca de regalos de bodas originales para el día más importante de tu vida.

En relación con este artículo tenemos el artículo sobre la ceremonia de la arena para el día de tu boda.

 

Cómo aceptar la pedida de mano

La pedida de mano es una costumbre que tiene más o menos incidencias en diferentes culturas. En nuestra civilización y en el momento actual, la pedida de mano se entiende en las dos siguientes formas:

  • Pedida de mano «por sorpresa»: en principio, el chico le pide matrimonio a la chica en algún momento especial. Puede ser en una cena, en un bello decorado o en un lugar en que sea especial para ambos. En este caso, conviene estar preparada y saber si vamos a responder sí o  si no lo tenemos tan claro. Si la respuesta no está clara, lo mejor es hablarlo antes con la pareja para no llevarnos una sorpresa desagradable y ocasionar una situación incómoda o un disgusto difícil de recuperar.  A veces, las mujeres toman la iniciativa y piden matrimonio a sus parejas. Lo estamos viendo cada vez con más frecuencia. Podéis ver dos casos que tenemos en nuestra web: Aída le pide matrimonio a Brian en Central Park y Linda, que le pidió matrimonio a Iván en Dubai y lo hizo además con la ayuda de sus hijos.
  • Pedida de mano «oficial»:  es una ceremonia más oficial que sirve como presentación entre las familias. En esta ceremonia, suele darse por costumbre que la novia regale algo al novio, ya que se supone que ella ya recibió el anillo de compromiso en privado. Hay muchas variedades de celebraciones de este estilo. En estas celebraciones ya no se pide la mano formalmente, ni se realiza ningún tipo de ceremonia concreta por lo general. La pedida de mano en casa: se suele realizar en la casa de la novia, aunque tampoco es una norma escrita.

 

 

Recent Posts
0