Seis formas de hacer que tu pedida de mano sea única

Si has llegado hasta este post es porque quieres que tu pedida de mano sea un acontecimiento original y único que deje a tu pareja atónita, no dejándole ni un solo atisbo de duda para aceptar el anillo de compromiso y dar juntos ese paso más hacia el matrimonio, otra opción es que hayas llegado hasta aquí porque tienes curiosidad acerca de como se realiza una propuesta de matrimonio original. También cabe la posibilidad de que hayas llegado aquí sin saber muy bien por qué, venga no me digas que nunca te ha pasado algo así antes, no te preocupes ya somos dos. Pero hayas llegado de la forma que hayas llegado espero que te resulte interesante y, ¿quién sabe?, quizás te aporte alguna idea, si es así háznoslo saber en los comentarios. En este artículo vas a encontrar pedidas de mano originales que te van a fascinar.

SIGNIFICADO DE LA PEDIDA DE MANO

El significado actual de la pedida de mano guarda poca relación con el significado tradicional de la misma expresión. y es que tradicionalmente, la «pedida» era una celebración que se festejaba alrededor de una mesa repleta de comida a la hora de la comida o la cena. En esta celebración se juntaban los miembros de las dos familias más cercanos a los contrayentes, antes de casarse. Una vez reunidos, era el novio quien debía pedía la mano de la novia al padre. El padre era quién decidía si otorgar el poder sobre su hija al hombre que se la pedía.

Actualmente es muy diferente. La pedida de mano se le hace a la persona con la que se pretende contraer matrimonio y puede hacerla tanto el hombre como la mujer. El único parecido que guardan los dos significados, es que en caso de aceptar la pedida, se contrae matrimonio.

COMO PEDIR MATRIMONIO DE UNA MANERA ORIGINAL

El tiempo se ralentiza, os miráis a los ojos, el corazón palpita cada vez mas fuerte y rápido, la voz comienza a temblar, os cogéis de las manos y es en ese momento cuando sabéis que el momento ha llegado, desde ese primer beso que os disteis supisteis que estabais hechos el uno para el otro.

Esta pedida de mano que os acabamos de resumir, es lo que le sucedió a Aida, cuando le pidió matrimonio a Brian en Central Park. Haz click para saber la historia completa.

QUÉ ES UNA PEDIDA DE MANO

Si vamos a un diccionario en busca de la definición de pedida de mano nos encontramos ante la petición oficiosa que hace un hombre a los padres de una mujer para casarse con ella, generalmente mediante una ceremonia o acto festivo.

Esta definición necesita una revisión importante, ya que en la actualidad se ha quedado un tanto arcaica y obsoleta, por lo que en esta lista te encontrarás con diferentes y llamativas formas de pedirle la mano a tu pareja.

El regalo clásico consta de un anillo de compromiso para la mujer y un un reloj para el hombre que puedes encontrar en Woodenson con personalización para la ocasión incluida. Una buena opción sería un reloj, o también unos bonitos gemelos de madera acompañados por una pajarita de corcho, así que ya no tendrás que machacarte más la cabeza para saber que regalar a tu novio después de la pedida de mano. Si quieres sorprender a tu pareja con algo diferente mira los regalos originales que te propone Woodenson, un acierto seguro.

CÓMO ACEPTAR LA PEDIDA DE MANO

La pedida de mano es una costumbre que tiene más o menos incidencias en diferentes culturas. En nuestra civilización y en el momento actual, la pedida de mano se entiende en las dos siguientes formas:

  • Pedida de mano «por sorpresa»: en principio, el chico le pide matrimonio a la chica en algún momento especial. Puede ser en una cena, en un bello decorado o en un lugar en que sea especial para ambos. En este caso, conviene estar preparada y saber si vamos a responder sí o  si no lo tenemos tan claro. Si la respuesta no está clara, lo mejor es hablarlo antes con la pareja para no llevarnos una sorpresa desagradable y ocasionar una situación incómoda o un disgusto difícil de recuperar. A veces, las mujeres toman la iniciativa y piden matrimonio a sus parejas. Lo estamos viendo cada vez con más frecuencia. 
  • Pedida de mano «oficial»:  es una ceremonia más oficial que sirve como presentación entre las familias. En esta ceremonia, suele darse por costumbre que la novia regale algo al novio, ya que se supone que ella ya recibió el anillo de compromiso en privado. Hay muchas variedades de celebraciones de este estilo. En estas celebraciones ya no se pide la mano formalmente, ni se realiza ningún tipo de ceremonia concreta por lo general. La pedida de mano en casa: se suele realizar en la casa de la novia, aunque tampoco es una norma escrita.

UNA PETICIÓN DE MANO DIFERENTE

En esta historia contamos como pedir matrimonio por sorpresa, y de una manera completamente innovadora y original. Si buscas que ese momento sea algo muy muy especial, y salirte de los roles de hacer la pedida de mano tradicional, esta historia te servirá de referencia para tu idea y convertir ese dia en algo único.

HISTORIA DE LAS PEDIDAS DE MANO

Hasta hace pocos años era una práctica habitual antes de la realización de la boda, resultaba imprescindible, si el hombre deseaba contraer matrimonio con una mujer, debía presentarse ante el padre de la dama y pedirle formalmente y de forma oficial su mano.

Su origen lo encontramos en una antigua tradición que proviene del Derecho Romano. La autoridad sobre éstas concernía al padre, bajo una norma conocida como “manus” (un término latino cuyo significado es mano) y que otorgaba el poder judicial que un hombre tenía sobre una mujer (ya sea su esposa o su hija). La costumbre de pedir la mano era necesaria para que al pretendiente se le transfiriera esa “autoridad” sobre la mujer con la que se quería esposar. Desde el mismo momento que se realizaba la petición, si es que era aceptada por el padre, el prometido era propietario de la potestad sobre la prometida.

Después de que la proposición fuera aceptada, las romanas recibían dos anillos de boda, uno de hierro y otro de oro. El anillo de hierro lo utilizaban dentro del hogar por simbolizar la fuerza y la durabilidad, mientras que el anillo de compromiso de oro se usaba de manera pública como símbolo de ostentación y poder para impresionar a la ciudadanía, sobre todo en las familias más pudientes de la época.

A día de hoy este concepto denigrante de la época romana no está presente y podemos disfrutar de un amor más libre entre los individuos. Esto se puede ver reflejado en las 6 siguientes pedidas de mano en las que hay una clara muestra de amor, respeto e ilusión hacia la pareja.

PEDIDAS DE MANO ORIGINALES

Existen infinitas formas de conseguir que una pedida de mano sea original y única. A veces es complicado encontrar una forma original para llevar a cabo una pedida de mano. Es por eso que queremos acercarte algunas de las pedidas más originales, divertidas y especiales. ¡Comenzamos!

En la playa

Las peticiones de matrimonio en la playa son perfectas para los amantes del romanticismo, el mar y la relajación que te ofrece el mar. Te damos un consejo, no escatimes en pétalos de rosa y combínalos con una foto y una frase original que emocione a tú pareja, usando este marco de fotos . El sí está asegurado.

En mitad de una detención

Vamos a empezar con una muy sorprendente, pero avisamos a futuros navegantes que una colaboración con la policía no será fácil. Daiwon McPherson, de Alabama, propuso a su novia matrimonio Shawna Blackmon de una manera muy atípica. Con la ayuda de la policía, pretendió que lo arrestaban para el momento de la pedida de mano. El video de rápidamente se hizo viral.

En un panel publicitario

Ponte en contacto y consigue tu propuesta de matrimonio escrita en un cartel publicitario y pasa por el cartel con tu mujer. Cuando vea ese panel, definitivamente dirá que sí a su propuesta. Vale, hemos de admitir que la foto no es el mejor de los ejemplos.

En un concurso de televisión

Para los más extrovertidos os dejamos una idea que os puede guiar y servir de ayuda. En el año 2013 David Gray le propuso a su novia Lauren Waguespack matrimonio después de su audición, David se arrodilló para proponerle matrimonio. ¿Llegaron a la siguiente ronda como futuro matrimonio?

Aurora boreal

¿Y por qué no ir un paso más y regalarle a tu novia un viaje a Noruega para ver el espectáculo de las auroras boreales? Seguro que este entorno tan idílico y espectacular casa perfectamente con los anillos de compromiso de Woodenson realizados a mano en nuestro taller.

En un partido de baloncesto 

El espectáculo transcurre sin novedad hasta que pummm algo pasa… de repente sus compañeras de baile cambian completamente la rutina y ella se siente desconcertada. Pensaba que se había equivocado y comienza a caminar para salir de la cancha, hasta que llega la mascota de los Chicago Bulls… ¿Quién será?

El bolso de madera que arrasa este verano

En Woodenson sabemos que todas las mujeres necesitan un bolso que acompañe a diario las múltiples batallas con las que tienen que lidiar, por ello hemos creado el complemento perfecto de la mañana a la noche. El bolso de madera de este verano es un complemento único que convertirá tu look en una auténtica prolongación de tu personalidad.

El bolso de madera modelo Chizu es un complemento único y personalizable que convertirá tu look en una auténtica prolongación de tu personalidad. Este bolso rompe con su concepto tradicional y permite infinidad de combinaciones. En Woodenson podrás diseñarlo tú misma y customizarlo en función de tus gustos personales, ¿te atreves?

bolso de madera personalizable 1

El modelo Chizu es un bolso práctico a la vez que sofisticado. En Woodenson tú misma te encargas de personalizar tu bolso de madera natural para hacerlo único e inigualable. Te convencerá de que el bolso de madera personalizable es un básico esencial.

Actualmente nos encontramos en una época en la que la inmediatez puede acabar con la creatividad. Personalizar tu bolso de madera te permitirá expresar tu imaginación de una manera original. Tú misma podrás elegir el tamaño de la letra para convertir tu complemento ideal en una pieza única.

Todas las firmas poseen un bolso icónico que les representa y que todas las mujeres desean tener. El bolso de madera personalizable modelo Chizu es para Woodenson ese básico indispensable en cualquier armario, ya que buscamos aportar distinción y exclusividad en detrimento de lo masivo.

Desearás tener este bolso y la razón es muy sencilla: es personalizado, y esto siempre suma puntos. El objetivo de Woodenson con el bolso personalizable de madera es aportar distinción y exclusividad: buscamos la individualización de nuestros productos.

Queremos que el cliente se sienta parte del proceso creativo del producto que va a comprar por ello ofrecemos múltiples posibilidades para personalizar tu bolso de madera satisfaciendo así al público más exquisito con un artículo único que cumpla cada una de sus necesidades.

La personalización existe desde el siglo XIX y comenzó con el equipaje de mano debido a la nula variedad de tipos de equipajes. Este hecho hizo obligatorio personalizarlos con el nombre para distinguirlos fácilmente.

Como ya hemos comentado en párrafos superiores sabemos que cada vez más clientes quieren formar parte del proceso creativo y sentir que el producto está hecho en exclusiva para ellos. Por ello el bolso de madera Chizu se puede personalizar con iniciales, palabras y dibujos. ¡Tú eliges!

bolso de madera personalizable 2

Bolso caja de cadena

Un bolso es capaz de guardar los más profundos secretos de una mujer y de convertirse en un gran arma de estilo. Tu bolso de madera personalizable puede cambiar por completo tu look. El accesorio favorito de la mujer nació en Egipto. Se han encontrado jeroglíficos que muestran figuras masculinas con una bolsa pequeña atada a la cintura. Se supone que ahí transportaban sus semillas y pequeñas herramientas.

Más tarde, con la llegada del tren en el siglo XIX se necesitaban bolsos más grandes y los diseñadores de esos tiempos crearon el concepto de bolso de mano que conocemos hoy en día. El bolso caja de cadena renació hace ya algunas temporadas y sus últimos modelos, como el bolso de madera personalizable, ya está en el corazón de las más glamurosas del ‘street style’.

El bolso caja se encuentra a medio camino entre el ‘clutch’ y el ‘minaudière’. Su pequeño tamaño (14 cm de alto y 13 cm de ancho) nos permite incluirlo en la categoría de ‘minibolso’ debido a sus pocos centímetros y su correa larga al estilo bandolera.

Este verano los ‘mini bolsos’ son una de las tendencias más fuertes en el terreno de los accesorios gracias al ‘street style’. Su principal ventaja es que el fashionista que lo lleva podrá tener sus manos libres. Estos bolsos minimal triunfan porque te permiten ir a la última llevando encima sólo lo realmente importante.

Los ‘mini bolsos’ han llegado para quedarse y tienen una misión clara: enseñarnos a llevar encima solo lo esencial. El bolso de madera personalizable es muy fácil de llevar y por ello combinará con prácticamente todos tus outfits. Es el complemente perfecto para añadir personalidad a tu look.

Bolso de madera personalizable 3

¿Cómo combinarlo?

Los complementos personalizados como el bolso de madera personalizable aportan a tus looks un aire de exclusividad y cada vez son más son fashionistas que demandan estampar sus iniciales o algo destacable para ellos. Tú eliges el elemento identificativo de tu bolso.

El bolso de madera personalizable es un modelo que pese a su sencillez es capaz de conquistar a todos los públicos. Asimismo, hace años era obligatorio combinar todos los accesorios. Actualmente esta norma ya no está en vigor y puedes permitirte todo tipo de licencias. ¡Diviértete y combina a tu gusto!

En todos los looks debe haber equilibrio. Si has decidido llevar una pieza ‘cantosa’ opta con un bolso discreto. El bolso de madera personalizable es el complemento perfecto para la regla estilística «menos es más».

Cinco son los bolsos imprescindibles que no pueden faltar en el armario de ninguna mujer y uno de ellos es el bolso bandolera de tamaño pequeño que puede llevarse tanto colgado del brazo como cruzado.

El bolso de madera personalizable Chizu deja las manos libres por lo que es perfecto para los momentos en los que solo necesites llevar lo imprescindible y puedas así moverte con total facilidad.

 

¡ATRÉVETE A LLEVARLO!

Regalos originales de madera para niños

En Woodenson trabajamos todos los regalos para familiares. Tenemos regalos para padres, regalos para madres y regalos para parejas y hermanos. Un regalo familiar es siempre un desafío. Pero quizá, el familiar más delicado sea el niño. Cuando te planteas regalar algo para un recién nacido o para un sobrino, es siempre un dilema. ¿No sabes qué regalar a un niño? Tenemos ideas geniales. En Woodenson podrás encontrar multitud de regalos para niños. Entre todas las ideas que tenemos para niños, los regalos de madera para niños hay que tenerlos siempre en cuenta. Son una idea que nunca pasa de moda.

Juguetes originales para niños

En Woodenson, sabemos lo que hacemos. Tenemos regalos para padres, regalos para madres, regalos para San Valentín, para Jubilación y toda clase de regalos originales de madera. ¿Por qué no vamos a tener una buena oferta de regalos de madera para niños? ¡Por supuesto que sí! Así que si estas buscando regalos originales para niño, aquí te damos muchas ideas para el regalo perfecto que buscas.

¿Tienes que buscar un regalo para un niño y te has quedado sin ideas? Relájate y déjate llevar, en Woodenson tenemos la solución. Podrás encontrar todo tipo de obsequios increíbles para regalar a los más pequeños de la casa. Un regalo siempre es algo especial, por lo que muchas veces es un poco complicado saber cual sera el regalo perfecto. Por lo que te daremos una serie de ideas y opciones de los regalos más originales para un niño. Tenemos pasión por la madera, así que todos nuestros productos están elaborados con madera.

La madera permite crear regalos originales baratos y personalizarlos al gusto de la persona que los va a recibir. La madera nunca es igual, por lo tanto, los regalos de madera personalizados no son nunca idénticos. Los objetos de madera son siempre un detalle que triunfa. Los juguetes originales siempre triunfan entre los niños, pues sorprenden y sacan la mejor de las sonrisas.

Si buscas regalos e ideas originales para niños, estás en el sitio adecuado.

Te daremos una serie de consejos para acertar con el regalo perfecto:

  • Anticiparse a la fecha clave para poder elegir el regalo perfecto y no ir con prisas, ya que muchas veces, las prisas son las culpables de no elegir bien el regalo final.
  • Tener en cuenta la edad del niño.
  • Conseguir un regalo que fomente la educación, la imaginación, responsabilidad, etc.
  • Fomentar con ellos otras actividades. Los regalos originales de madera para niños, ayudan a fomentar la imaginación.
  • Ser críticos y  elegir el regalo que ayude al niño a parte de divertirse a que le aporte otras más cosas.

Muchas veces te habrás preguntado cuáles serán los regalos originales para la comunión más acertados, los regalos especiales que nunca se te ocurren, los temidos y repetidos regalos de Navidad para niños, los famosos y recurrentes regalos de cumpleaños, regalos para bautizo, regalos creativos, etc. En Woodenson conseguirás el regalo ideal y te quitarás todas las dudas que te pueden surgir a la hora de escoger un regalo.

¿El regalo perfecto existe?

La respuesta a esta pregunta es un poco difícil de responder, ya que no todo el mundo le gusta y se contenta con las mismas cosas. Se pueden seguir una serie de consejos o pautas para el regalo perfecto que se le puede hacer a una persona.

Regalar lo que se pide

Si alguien nos pide que le regalemos algo directo o indirectamente es porque aquello que nos pide le hace mucha ilusión. Si se lo compramos, tendrá un efecto positivo. Y se puede añadir que a la mayoría de las personas prefieren que le regalen algo de su lista de deseos. Hay gente que no suele decir las cosas muy claras, así que ya sabes, si sugiere algo, quédate «con la copla» y no pierdas el tiempo.

Ponerse en su lugar

Es muy común regalar lo que a nosotros nos gustaría que nos regalasen, así que esto es un error ya que no es el camino perfecto para conseguir el regalo perfecto. Es necesario que te posiciones en un segundo plano y pienses en algo acorde a su personalidad y gustos. Hay que pensar en que le gustaría tener y no pensar en cosas que van con su personalidad ya que si no caeremos en estereotipos.

Originalidad

Es importante que un regalo sea original pero que no sea extravagante. Como es evidente si a la persona que le vas a regalar algo le parece feo, evidentemente ese no será el regalo perfecto. Muchas veces es preferible regalar con cosas sencillas que sean sencillas de utilizar, que cosas complicadas y difíciles de usar.

Porque sea más caro no es mejor

Muchas veces estamos seguros de un regalo, pero nos frena porque es muy barato. Según muchas personas los objetos más caros no son necesariamente los que más gustan.  Por ellos no hay que dejarse guiar por el precio de los regalos.

El regalo perfecto debe adaptarse a la ocasión

Muchas veces tenemos ese miedo a quedarnos cortos, por ello tendemos a obsequiar con regalos que superan las expectativas que se fijan para la ocasión. Esto es un grave error, si nos sobrepasamos hacemos sentir incomodo a la otra persona, ya que se sentirá obligada a igualar el regalo.

Algunos ejemplos de regalos para niños

Tenemos todos los productos que estas buscando para el regalo ideal que le puedes comprar a un niño. Desde Woodenson, pensamos en todo. Sabemos que muchas veces, no es necesario gastarse una cantidad de dinero desorbitada para regalar un regalo inolvidable, que hará feliz a los pequeños. En la selección de un regalo original podrás encontrar una serie de productos de calidad, que se pueden personalizar y a un precio asequible. Si quieres encontrar más de nuestros productos no dudes en acceder a nuestra página web, en donde podrás encontrar todos nuestros productos.

Regalos de construcciones de madera

¿Te apetece que tu hijo o sobrino se sienta un constructor? Aquí tienes juegos de madera para niños que son un regalo bastante original que a parte de entretenerse  construyendo las figuras también podrá utilizarlo como decoración. Ya que a veces basta con que añadamos algo de decoración, más personalizada y diferente. Por ello esta es una buena idea tanto para pasar un buen momento construyendo como que forme parte de la mejor decoración de madera de la habitación. El ambiente rustico y acogedor que transmite el material de cada uno de nuestros productos es ideal. Además, los juguetes educativos de madera son un clásico que nunca falla.

Con este tipo de regalos de construcciones se podrán divertir y desarrollar la imaginación. Por lo que aparte de ser un objeto de decoración, puedes divertirte con él. El resultado de las construcciones es una pieza decorativa, regalo genial para todos aquellos que les encanta las construcciones y manualidades. Los juguetes de madera baratos nos recuerdan que lo importante es la imaginación.

  

Regalos de comunión

Estamos en temporada de comuniones y seguro que tienes una comunión y no sabes exactamente que regalar, tenemos originales detalles de madera para regalar en comunión.

Llega la comunión de algún familiar y no sabes qué regalarle, tenemos una idea genial. Al ser un día muy importante para los niños, nosotros hemos pensado en la mejor opción. Es un regalo que dejará un recuerdo de la primera comunión muy especial.

Sabemos que la Primera Comunión es un momento muy especial para los niños, ya que son los protagonistas de ese día y los recordatorios de su primera comunión tienen por lo tanto que estar a la altura. Por ello nosotros hemos querido llegar a la altura. Un reloj de madera para primera comunión puede alegrarle y le puede combinar fácilmente, cómodo y original. Para un día tan especial es el reloj perfecto. Podrás encontrar más tipos de relojes en nuestra pagina, tenemos muchos modelos. Todos nuestros relojes de madera tienen la opción de personalizarlos. Encontraras detalles de comunión baratos.

El reloj que solemos hacer para regalo de Primera Comunión suele ser el modelo Yuki o el modelo Deva en tamaño más pequeño. Solemos poner una personalización familiar con la fecha en la parte trasera y, quizá, algún motivo divertido en la parte delantera. Si quieres mirar más modelos, puedes hacerlo en nuestra sección de relojes de madera. 

 

Regalos originales y educativos de madera

En la página web podrás encontrar muchos regalos originales y únicos. En Woodenson no dejamos indiferente a nadie, existen muchos productos que quizá se adapten a lo que estás buscando.

Un coche de madera listo para dejar volar la imaginación de los más peques y que se puedan convertir en verdaderos artistas. Es posible pintarlo y que tenga dos utilidades y nunca los peques se aburran. Los coches de juguete s

Para aquellos que quieran retratar el mundo una buena opción son las cámaras de madera, y así se podrán sentir expertos de la fotografía. La cámara de fotos infantil es un juguete perfecto para esos niños que se sienten fotógrafos.

La caja de madera con música incorporada, con esta caja de música de madera los pequeños podrán sentirse unos verdaderos maquinistas y conducir un tren.

La cesta de comida de juguetes con imanes es un buen juguete para todos aquellos niños que siempre les ha encantado jugar con la comida, y los papas nunca le dejaban porque era de mala educación. Ahora los más pequeños de la casa podrán jugar a la vez que aprenden los alimentos y a comer bien y sano. En esta cesta encontrarás varios alimentos básicos que están imantados listos para cortar y volver a unir. Regalo perfecto para aquellos niños que les gusta la cocina de juguete, aquí podrás encontrar la cesta de comida de madera.

Y para aquellos que quieran ahorrar, que mejor forma que en una hucha en forma de televisión. Si sientes que la habitación del pequeño necesita algo de luz y una decoración diferente, tienes las montañas de madera ideales para una decoración diferente.

 

Rompecabezas de madera para niños

Tanto para los peques como los papás, el rompecabezas es un juego muy adecuado para pasar tiempo juntos. Es una manera diferente de estar con nuestros hijos y que se divierten. Echa un vistazo a los numerosos tipos de rompecabezas de madera para las distintas edades. Es ideal para que los más pequeños se diviertan aprendiendo. Ayuda a desarrollar la coordinación , la deducción, potenciar la imaginación y la creatividad. Un juego tradicional y divertido para jugar solos o acompañados. El rompecabezas es un gran regalo para la gente que le gustan los desafíos. A simple viste puede parecer sencillo pero guarda grandes misterios.

 

Regalos de madera baratos para niños

Una buena opción es inculcar a nuestros hijos, sobrinos o primos los juegos educativos. Mientras están en el momento de juego también estarán aprendiendo. Una buena manera para pasar tiempo jugando y a la vez aprendiendo. Un alternativa diferente para aquellos niños que les cueste el aprendizaje de las cosas. Los regalos infantiles baratos pueden ser un éxito si sabemos cómo hacerlos. No es lo mismo ir a un bazar chino de barrio a solucionar un problema, que ofrecer regalos infantiles originales de madera para niños en los que se ve que se ha pensado en ellos.

Las letras de madera son perfectas para hacer juegos, decoraciones, aprender, etc. Puedes usarlas para decorar la estantería, para decorar tartas o para jugar, los límites los pones tú. Esto juguete es ideal tanto para los más peques como para más mayores. Ya que tiene muchas utilidades.

Bolígrafos de madera, para aquellos niños que les encante dibujar y escribir. Además, estos bolígrafos originales para niños  que te ofrecemos son regalos de madera hechos a mano. Si entras en la ficha de producto, verás que no hay dos bolígrafos iguales. Son una auténtica maravilla. Una pequeña joya.

El Spinner es el famoso juego antiestres. Perfecto para aquellos niños que necesitan tener algo en las manos y que quieren divertirse. También puede servir para pensar y concentrarse. Está hecho con un rodamiento de larga duración que permite un giro casi inacabable. Se puede personalizar y sorprender a quien desees. Podrás encontrar este spinner online en nuestra pagina web.

Elige el regalo perfecto.

 

Regalos de madera para niños que les encante jugar

Esta opción es la “habitual” a la hora de regalar algo a un niño, ya que es la opción que sabemos que vamos acertar. Los juguetes para niños mas divertidos, es la manera con la que ellos se divierten. Tenemos diferentes tipos de juegos originales. Muchas veces es difícil acertar con los regalos, pero esta es una opción que nunca defraudara. Una juguetería para un niño es un mundo de diversión, por ello no puede faltar estos juguetes para bebés. ¿Buscas un regalo original para bebé?

El Kendama es un juego de origen nipón que se está poniendo de moda. Es un juego de habilidad, que consiste en ir trasladando la bola a través de las superficies cóncavas del martillo. La bola está unida por una cuerda. Todo el juguete está fabricado de madera, y se puede personalizar.  Es muy adictivo y relajante.

Para esos niños que les encanta jugar y se entretienen siempre con los juegos, una pistola de madera para aquellos que se quieran sentir vaqueros del Oeste es uno de los regalos de madera para niños ideal, ya que esta pistola permite lanzar gomas como si fueran balas. O un barco, un juego para los niños perfecto para unas buenas aventuras acuáticas. Ideal para el “momento de la ducha”.

 

Tenemos muchas ideas para regalar juguetes originales, por ello no dudes a la hora de hacer regalos aquí tenemos la solución, disfruta de los productos. Anímate y visita nuestra página en donde podrás encontrar una gran variedad de productos para un regalo ideal tanto para los más jóvenes como para los adultos.

Si quieres regalos para bebés originales en nuestra pagina tenemos muchos productos de madera que te pueden interesar, si buscas también juguetes para niños de un año también tenemos productos que te pueden interesar.

Los regalos personalizados para niños es algo novedoso que gusta mucho ya que es muy original y sobre todo da un toque diferente. Echa un vistazo también a nuestra página web que encontraras muchas cosas más que te pueden interesar.

Atrévete con los regalos de madera para niños

 

Los rompecabezas de madera. Todo lo que no sabías

Hoy os traemos información sobre un artículo de toda la vida: los rompecabezas de madera. Sí, aquellos pequeños artilugios que solíamos utilizar antes de la llegada de las videoconsolas para entretenernos y «darle un poco al coco». ¡Qué tiempos…!

Posiblemente todos hayáis visto y utilizado alguna vez un rompecabezas en algún momento pero, ¿os habéis parado a pensar sobre estos curiosos objetos?

Queremos que vuelva lo antiguo, todo lo que te trae recuerdos de tu niñez, pero renovando las ideas y siempre con un estilo propio. En este artículo vas a encontrar los diferentes tipos de rompecabezas que creemos que te gustarán, su origen y beneficios que aportan a las personas que los utilizan.

 

Rompecabezas Woodenson. Algo más que un juego de piezas de madera

 

Los rompecabezas siempre están bien. Te mantienen entretenido un tiempo mientras lo montas, o descubres ese mecanismo que estaba sacándote de quicio. Pero una vez montados varias veces, no tiene ningún sentido seguir desmontándolo para volver a jugar con él.

Pensamos mucho en estas cosas, en el uso que creemos que le darás y que harás después con él. Como sabrás, somos expertos en cualquier producto fabricado en madera, pero somos mucho más.

Guardando desde nuestros inicios la madera como identidad, creemos necesario ofrecerte el mejor servicio de diseño para cualquier producto. Los rompecabezas no iban a quedarse al margen en esta selección, por lo que podrás grabar ese logo, ese dibujo, esas palabras que darán el toque de infinito recuerdo.

 

 

Encuentra el mejor rompecabezas personalizado a tu gusto

 

Cuando vas a comprar un rompecabezas, a menudo te quedas con las ganas de que tenga ese detalle que lo haría tuyo propio, personal, único. Sobre todo si se trata de un regalo, en este caso es cuando acabas por preguntarte, ¿y si pudiese darle un toque único que demostrase a mi amigo lo que significa para mi?

Ahí entramos nosotros, porque queremos hacer tus sueños realidad, y hacerte ver que todo es posible. Sabemos que sólo es un pequeño deseo que no satisface todas tus ambiciones, pero por algo se empieza.

Imagina regalar un rompecabezas con un detalle grabado que marque la diferencia. Una fecha, un nombre, esa frase que te recuerda a ella o simplemente algo que quieres que recuerde para siempre.

Los regalos personalizados son los más bonitos, porque son algo único y fugaz, que no volverá a repetirse. Encierra ese pequeño momento en un artículo que siempre esté para recordarte.

 

 

Tipos de rompecabezas de maderalos rompecabezas de madera cubo rompecabezas negro y marron madera

 

Existen muchos tipos de rompecabezas y queremos mostrártelos hoy y ahora. Los rompecabezas de madera son un producto diferente que rompe con los estándares de los productos actuales del mercado. Encuentra el lado más neo-vintage junto a los rompecabezas de madera Woodenson.

 

Rompecabezas de madera clásicos

 

Los clásicos, los de toda la vida, los que tienen un formato más regular, y por ello más fácil. Diferentes tipos de mecanismo que te obligarán a pensar para solucionarlos. Conviértete en un experto resolviendo rompecabezas de madera junto a estos modelos. Recuerda, todo tiene su truco.

 

Rompecabezas de madera con forma de animales

 

Cuatro animales que seguro te encantaría tener en forma de rompecabezas de madera. ¿Cuál crees que se parece más a ti? La majestuosidad del pavo real macho cuando decide abrir su colorido plumaje, el aguante y la firmeza de un flamenco, el vuelo de una preciosa mariposa, o la fuerza y pureza de un ciervo. ¡TÚ decides con cual quedarte!

Los rompecabezas de animales expresan la fuerza, el ingenio, y el equilibrio perfecto. Son bonitos, estéticos y elegantes. Todos son diferentes, cada uno tiene algo único que lo identifica.

 

Rompecabezas de madera musicales

 

La creatividad y la música siempre han ido de la mano, y con los rompecabezas musicales para lo mismo. El aporte de creatividad y razonamiento para realizar un montaje perfecto del rompecabezas, sumado a la recompensa de una vez montado, poder disfrutar de un artículo de madera original con música.

Revive un dinosaurio y disfruta oyéndolo rugir como lo hizo hace millones de años, escucha música con un poderoso robot musical o de un elegante robot conejo.

 

La música mueve el mundo, y ahora a tu rompecabezas favorito también. No te quedes sin ese rompecabezas que te ha llamado la atención y cómpralo ahora.

Lo que a continuación se presenta es una completa guía sobre todo lo que hay detrás de los rompecabezas de toda la vida y que, posiblemente, nadie te haya contado antes.

 

Origen de los rompecabezas de madera

 

Pese a que no se sabe a ciencia cierta el momento exacto en el que los rompecabezas fueron inventados, la fecha oficial considerada para este momento fue 1762 cuando el cartógrafo londinense John Spilsbury recortó un mapamundi en pedazos para que, posteriormente, sus alumnos lo resolviesen. (Casualmente, ese mismo año Inglaterra declaró la guerra a España y Nápoles… ¿Habrá alguna relación entre ambos acontecimientos? En Woodenson apostamos que sí).

los rompecabezas de madera de la historia
Primer puzzle de John Spilsbury

 

Aunque dependiendo de la zona geográfica en cuestión y del tipo de rompecabezas del que hablemos, durante muchos años se consideró a estos pequeños artículos, muchas veces de coleccionismo, como un sello distintivo y característico de la clase alta y la burguesía.

Es por ello que el primer antepasado Woodenson del que se tiene registro nos encomendó en sus testamentos la apasionante tarea de hacer accesibles los rompecabezas de madera para todos los públicos, independientemente de la clase social de cada uno.

Por eso no nos quedó más remedio que informarnos un poco sobre los rompecabezas y de todo lo que les rodea, que es un mundo. Lo primero que averiguamos fue que los usos y beneficios que estos aportan son mucho más amplios de los que todos nos imaginamos.

Ya, desde un primer momento, el principal uso que se le dio a los rompecabezas fue el puramente didáctico. En el caso del primer rompecabezas, el de John Spilsbury, la intención con la que fue creado fue la de enseñar a sus alumnos sobre geografía. Fue a posteriori cuando se fueron descubriendo otros valores y beneficios que los rompecabezas aportaban a sus usuarios y que, a continuación, se irán detallando.

 

Los beneficios que aportan los rompecabezas de madera

Sin duda alguna, cuando todos nosotros pensamos en un rompecabezas, lo primero que se nos viene a la cabeza es el uso del mismo con fines de entretenimiento. Ya sea para jugar con más gente o estando sólo, en casa o esperando a cruzar la puerta de embarque en un aeropuerto,… Son cientos los posibles escenarios en el que un rompecabezas puede ayudarnos a pasar un rato entretenidos.

Aunque bien es cierto que cada vez es menor el uso ocioso que se le da al rompecabezas por culpa del aumento de smartphones, tablets y demás cachivaches. Años atrás el uso de los rompecabezas estaba mucho más extendido, a día de hoy, el uso de estos parece estar cada vez más restringido al interior de casa.

No obstante, como ya se ha señalado, los beneficios que los rompecabezas tienen van mucho más allá que el simple ocio. En múltiples estudios ha quedado demostrado el grado de mejora en según qué aptitudes y habilidades de aquellas personas que hacen un uso regular de los rompecabezas.

Beneficios Juegos puzzle rompecabezas

Estos beneficios pueden resumirse en:

  1. Desarrollo de la capacidad para la resolución de problemas.
  2. Mejora de la memoria visual.
  3. Profundización en el análisis a la hora de establecer estrategias.
  4. Aumento de la autoestima y de la satisfacción personal (al resolverlo).
  5. Mejora en la atención y concentración.
  6. Mantenimiento de la curiosidad por componer aquello que  no se conoce.
  7. Aumento de la tolerancia y de la capacidad de espera ante las dificultades.
  8. Desarrollo de la motricidad fina.
  9. Adquisición de conocimientos relativos a campos como la geografía, política, mundo animal,…
  10. Fortalecimiento de lazos familiares en caso de que estos se resuelvan en un ambiente familiar unido.
  11. Descenso de los niveles de estrés y control del mismo.

Todos estos beneficios aquí plasmados, aún siendo aplicables para todas las personas, son especialmente útiles en el caso de los niños en edades de desarrollo y aprendizaje, así como todas aquellas personas adultas que, por el motivo que sea, han de ejercitar el cerebro y ciertas aptitudes. Personas con alzheimer y enfermedades similares han mostrado ciertos grados de mejora en su conducta tras haber utilizado de manera regular los rompecabezas.

A continuación os dejamos un vídeo donde poder conocer más sobre todos estos beneficios:

 

Como ya se ha señalado, el uso de los rompecabezas de madera está siendo cada vez más sustituido por el uso de gadgets tecnológicos, sobretodo en el caso de los niños. Pero como todos ya sabéis, en Woodenson somos unos románticos y, sobretodo, gente muy tradicional.

Es por ello que hemos decidido, como bien nos encomendó nuestro tatarabuelo Woodenson Senior, hacer de los rompecabezas de madera algo cada vez más usado por toda la gente. Para ello y, como siempre, aprovechando las mejores maderas nobles de Laponia Finlandesa hemos decidido lanzar algunos de los rompecabezas de madera más completos para todos los públicos.

 

Bolsos de madera: tendencia para la temporada 2018

Encuentra tu bolso de madera para esta nueva temporada, los bolsos de madera son ideales para combinar con looks atrevidos y divertidos.  Gracias a su comodidad y diseño, logramos que sean unos complementos originales y prácticos. Nos basamos en la comodidad y elegancia y en la determinación por el uso de nuevo materiales.

Origen del bolso

La palabra bolso viene del latín, es un complemento imprescindible para ir a la moda, sirve de gran utilidad para transportar utensilios personales. Los primeros bolsos para guardar objetos se originaron en Roma y en Grecia. Su cierre estaba pensado para que los posibles ladrones no pudieran actuar. Fue utilizado por hombres y mujeres como adorno de uso habitual que lo llevaban colgado sobre el hombro. Lo primero que se empezó a utilizar a modo de bolso fue una bolsa, una especie de saco sin ningún tipo de asas o cierres usado para transportar comida. Estaban hechos sin ningún tipo de confección utilizando exclusivamente piel de animales y hojas de plantas.

El bolso ha sido un complemento que ha gozado de gran protagonismo e importancia, convirtiéndose en un elemento altamente representativo de la moda, siendo protagonista de importantes acontecimientos.

Los bolsos de mano surgen del incremento de los viajes durante el siglo XIX, accesorio habitual en nuestro día a día. Estos bolsos son considerados de mano, ya que las personas las llevaban con sigo en lugar de ser almacenados en el maletero, se denominaron de esta manera para diferenciarlos del resto de equipaje. Todos los bolsos poseen un bolsillo especial para guardar el móvil. Las mujeres son conscientes de que un bolso posee el interior para no revelar los objetos personales que albergaban en él. Las formas y el diseño varían de acuerdo a las necesidades de lo que deseen transportar.

Bolso de los siglos XVI y XVII, este se lleno de adornos y detalles que hacían de él una pequeña obra de arte. Se hizo famoso el bolso misterio cuyo interior tenia compartimentos secretos para joyas, monedas, perfumes, etc.

Muestra de como eran los bolsos en décadas anteriores.

Bienvenido al mundo de Woodenson en donde podrás encontrar numerosos complementos de moda, relojes, gafas, regalos originales y mucho más. Tenemos pasión por la madera, ya que hace única cada pieza. Nuestros bolsos de madera están hechos con mucha pasión, por lo que no te pierdas ninguno de ellos.

Los tipos de bolsos que podrás encontrar:

  • Bolsos grandes
  • Bolsos de mano
  • Bolsos con compartimentos
  • Bolsos personalizados
  • Bolsos tipo saco
  • Bolsos tipo bandolera
  • Bolso tipo hombro

Y mucho más.

Nuestros bolsos

Podemos encontrar una gran selección de bolsos para chicas que seguro que te encantarán. Todos ellos están confeccionados con corcho y madera, material no uniforme, que transmite belleza y autenticidad si se trabaja de la manera mas adecuada. Te es difícil a la hora de comprar bolsos, aquí podrás encontrar bolsos baratos online.

  

Si necesitas ideas para regalar a tu madre, estas en el sitio más adecuado, sabemos que el cumpleaños de tu madre es muy especial para ti por ello te mostraremos a continuación una serie de bolsos que te pueden servir de gran utilidad. También te sugerimos más ideas para regalar a una madre. La madera es tan necesaria y personal como es un bolso que esta de moda para una mujer.

Bolso de corcho natural modelo Anaqa

Modelo de corcho suave al tacto, flexible y capaz, una pieza que no puede faltar en tu armario. Combinable con cualquier prenda tanto con colores oscuros como claros.

  

Disponible el modelo en tres colores diferentes; azul, marrón y rosa.

 

 

El exterior consta de un único compartimento con un bolsillo lateral con cierre de cremallera.

En el interior también encontramos un bolsillo con cremallera, ideal para guardar cualquier objeto como el teléfono móvil. El  cierre de este bolso es de cremallera, por lo que le hace al bolso ser cómodo de llevar como cualquier cosa de valor, ya que cuneta con un cierre de seguridad.

 

El pompón que cuelga del asa es un complemento que le da un estilo mucho más original y color, ya que es un bolso que se caracteriza por ser sencillo y cómodo por su forma y color. El asa es simple, con hebillas en las tiras de las asas.

Bolso de corcho natural modelo Anaqa

En el vídeo que os mostramos a continuación, podéis ver el bolso en detalle para que os hagáis una idea de su tamaño y calidad.

 

Bolso de madera modelo Chizu

Este bolso de madera estilo clutch es un complemento único y personalizable. Este bolso de fiesta rompe con el concepto tradicional, su forma hace que sea un bolso que rompa con lo habitual. Permite infinidad de combinaciones. Los bolsos redondos están en tendencia ya que rompe con la moda tradicional como hemos dicho anteriormente. Es bastante cómodo por su tamaño y su forma.

  

Bolso de madera con con cierre de pestillo y cadena de metal. Tamaño 14 cm ideal para cualquier evento o fiesta.  El interior de tela consta de un único compartimento.

 

Podemos llevarlo de varias formas distintas, sujeto a la mano o colgado al hombro con el asa. Su forma circular lo hace único.

Bolso de madera rectangular modelo Renga

Al igual que el bolso modelo Chizu, es un complemento ideal para una noche o para los looks mas atrevidos. Es de madera, este incluye cadena dorada por lo que puede tener diversas posiciones, colgado al hombro o de mano.

  

El interior de tela consta de un único compartimento. Es bastante práctico, destaca por su sencillez por lo que es ideal para un look bastante atrevido. El bolso bandolera es de un solo compartimento.Puedes personalizar el bolso rectangular con tu nombre, dibujo o logo y hacer que sea único y brille por su originalidad.

El cierre del bolso es de botón.

 

Bolso de corcho modelo Spawn

Modelo de bolso que podrás llevar a cualquier sitio desde el primer día, útil y combinable con cualquier prenda y muy orgánico. Es una pieza que siempre puede estar en tu armario, ya que se puede conjuntar con diversos modelos. El color marrón del corcho hace que se pueda combinar con multitud de prendas.

  

El tipo de cierre es de cremallera por lo que es bastante seguro, en el interior contiene un bolsillo para guardar el móvil o cualquier otro objeto de tela.

Y en el exterior también cuenta con dos bolsillos laterales. Este estilo de bolso es muy apropiado para el día a día.

 

Bolso de mano de corcho personalizable Wendal

Este bolso de corcho nos permite dar al look un estilo más personalizable y flexible, adaptable a multitud de prendas. Es un complemento bastante sencillo, por su tamaño hace que sea muy manejable y no sea pesado. Tiene el sitio suficiente para que nos quepa en el lo imprescindible. Ideal para llevar con un conjunto sencillo y no muy recargado para que destaque la esencia de este. Ya que con este bolso lo que se quiere conseguir es la sencillez y la originalidad de un bolso de mano.

  

El cierre del bolso cartera es de botón, es de un solo departamento. Ideal para la época de verano, con este lucirás un look sencillo. Este al ser tan pequeño también se podía usar como cartera de mano.

Bolso de mano corcho

 

Bolso con asa de madera Odda

Este bolso de tela  modelo Odda es más clásico que los anteriores. Dispone de un bolsillo interior para el teléfono móvil o cualquier otro objeto. El tipo de cierre es de imán por lo que es muy sencillo de cerrar el bolso. Puede llevarse como de mano o colgado al hombro. Este modelo esta decorado con distintos bordados de flores en diferentes colores.

  

El material del revestimiento es de algodón. Las asas son de madera por lo que hace que sea un bolso diferente a los habituales.  Este puede ser agarrado por las asas o por una cadena de metal que se oculta en el interior de la llamativa pieza.

Como hemos dicho anteriormente este bolso estampado lo encontramos en diferentes tonos. Por lo que este tipo de bolsos juveniles es recomendable combinarlo con los tonos del bolso y colores cálidos.

 

Bolso de corcho flexible modelo Koshi

Este bolso bandolera de corcho es flexible y actual. Bastante cómodo y con personalización propia listo para ti. Es bastante combinable por su color. Si sois partidarias del uso de complementos que se salgan de lo habitual, pero provistos de estética y calidad, este modelo es genial. Éste es un claro ejemplo de como haciendo uso de materiales naturales se pueden crear pequeñas y grandes obras de arte provistas de belleza, calidad y personalidad.

  

Así es como quedaría este modelo de bolso, perfecto para el día a día.

Bolso de corcho flexible modelo Kōshi

 

Tiene unas medidas de 22,4 x 24 cm, suave, flexible y duradero. Este es resistente a salpicaduras. El cierre de este es bastante cómodo por sus cuerdas que hacen que sea bastante sencillo de cerrar. Tiene gran capacidad y diferentes compartimentos con cremalleras.

Bolso de corcho flexible modelo Kōshi

Si creías que el corcho solamente servia para hacer tapones con este bolso bandolera de corcho te sorprenderás, tanto por su tacto y por su calidad. Es una forma distinta de ir a la moda y bastante elegante, con un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

Bolso de corcho flexible modelo Kōshi

Es un bolso sencillo y practico, que lo hacen ideal para el día a día y para llevar la ropa más informal.

 Bolso de corcho rígido modelo Chisai

El corcho también es madera, y como tal puede ser rígido o flexible. Este es rígido porque tienen carácter y no deja que nada le derribe. Ideal para personas que saben lo que quieren, como tú.

  

Bastante combinable por su forma y por el color del corcho. Los bolsos bandoleras son muy cómodos a la hora de llevarlos, como este que te mostramos.

Sabemos que el bolso es un complemento imprescindible para una mujer, pero con estos bolsos de corcho y de madera sera a un más imprescindible llevar bolso todos los días puesto.

El interior del bolso contiene diferentes compartimentos, aunque también en el exterior tiene un bolsillo pero no tienen ningún tipo de cierre. El cierre del bolso es con un enganche bastante cómodo y sencillo de cerrar.

Bolso de corcho modelo ChisaiLas asas del bolso se pueden quitar ya que llevan un enganche para poder quitarlas si lo desees. También el asa para llevarlo colgado se puede regular.

Bolso de corcho modelo Chisai

 Bolso de mano fabricado en bambú modelo Sensu

Este bolso bambú se lleva mucho actualmente, pero a nosotros nos gustó y nos gustará siempre porque está hecho de dos materiales que amamos: bambú y espacio vacío. Este bolso bambú tiene una forma bastante peculiar, que hace que quede ideal para este verano.

El bambú y el ‘menos es más’ son una pareja feliz.

  

Es bastante original este tipo de bolso bambú, ya que no es como los bolsos habituales, su forma y su material hace que sea diferente y llame la atención de la gente. El tamaño de este es de 28 cm x 7,6 cm x 20 cm. Genial para la temporada de verano.

Todos nuestros bolsos de madera y corcho tienes la opción de personalizarlo como tu desees, hacerlos personal y únicos.

Atrévete con nuestros bolsos originales y haz de un look sencillo a uno atrevido y personal.