5 MAYO DÍA DE LA MADRE 💛 CUPÓN -10%: GRACIASMAMI

Claves para comprar bolsos de madera

Un bolso es el complemento que refleja la identidad de toda mujer.
Desde que somos pequeñas jugamos con crecer, con ser adultas, con convertirnos en mujeres. Nos ponemos las joyas, fulares y ropa de nuestras madres, hermanas y abuelas. Los primeros tacones, los primeros vestidos, faldas y por supuesto nuestro primer bolso. Aunque en Woodenson trabajamos mucho el reloj de madera para mujer, no queremos descuidar otros complementos que son fundamentales.

Normalmente nos llamaban la atención aquellos más llamativos, de dos asas, para llevarlo con una sola mano, consiguiendo que sea lo primero que se vea. Lo llenábamos de todas nuestras cosas, el móvil de gominola,  la cartera con todas las tarjetas caducadas, que nuestros padres nos daban para que jugásemos con ellas y las llaves viejas que circulaban por casa, todo ello era lo que realmente queríamos ser, empezábamos a crear nuestra personalidad, la manera con la que queríamos que nos viese el resto del mundo. Inconscientemente y desde el juego, pero así era. Soñabamos con que vamos a nuestro puesto de trabajo, jugábamos con se profesoras y mandar callar a todos nuestros peluches o ser empresarias e ir con el maletín y montón de papeles en blanco dentro del él.

Empezábamos a crear lo que somos ahora o seremos.

Kathyn Eisiman

La periodista y ex-modelo australiana, Kathyn Eisiman (@kathyneisiman), en su libro How to tell a woman by her handbag (Como es una mujer según su bolso), cita esta afirmación: «Si quieres saber cómo es una mujer, olvídate de mirarla a los ojos; fíjate mejor en su bolso».

En el bolso de una mujer puedes encontrar de todo, hasta los más inhóspito. Dependiendo de la personalidad, los gustos, el estilo de vida cambian las cosas que contengan en él. Por ejemplo, las adictas a la belleza, llenarán sus bolsos de cremas, maquillaje, perfumes; en cambio, en el bolso de cualquier madre, habrá más cosas de niños que de ella misma, chucherías, juguetes, rotuladores; por otro lado, una estudiante lo tendrá lleno de bolígrafos, papeles, chicles, etc.

Cada mujer tiene sus preocupaciones, actividades, diferentes que hacen que lo que les acompañe cambie. Por ello, el bolso describe y complementa totalmente a cadas mujer.

Tipos de bolsos según la personalidad de cada mujer

Kathyn Eisiman clasifica a las mujeres, según el tipo de bolso que llevan.

Esta clasificación se basa en la relación entre el tipo de bolso, forma, material, añadidos, con la personalidad de cada una de ellas y con su forma de vida. En su libro, How to tell a woman by her handbag (Como es una mujer según su bolso), extiende su reflexión, pero a continuación se presenta un breve resumen de los puntos claves a lo que se refiere con la relación del bolso con la mujer.

Clasificación

Kathyn Eisiman da la siguiente:

  • Bolso tipo bandolera

    Son relacionados con mujeres prácticas y poco pretenciosas. Es un complemento cómodo, que te permite hacer otras actividades sin tener que estar demasiado pendiente de él. Permite la comodidad de transportarte en  bici, andando o en transporte público, sin ningún problema.

  • Bolso tipo totes

    Es costumbre que sea usado por mujeres generosas. Son los más de moda actualmente, son grandes pero sin considerarse maxibolsos. Son los llamados también shoppers.

  • Bolso tipo Maxi-bolso

    Son para aquellas mujeres con recursos, no se permiten olvidarse nada en su vida diaria. En él llevan toda la casa, trabajo, la merienda de los niños, caramelos, etc. Todo para pasar casi las 24 horas del día fuera de casa.

  • Bolso de moda

    Mujeres que les gusta seguir las últimas tendencias y hacerse con ellas. Suelen ser personas bastante ordenadas. El bolso de moda cambia continuamente.

  • Bolso tipo sobre

    Relacionado con una mujer trabajadora, que lleva lo indispensable. Son bastante elegantes y sirven tanto para ocasiones de citas elegantes, como para una mañana laboral.

  • Bolso Algodón

    Suele acompañar a mujeres sencillas. El algodón es un material muy tradicional y sencillo. Puede ser de colores, dibujos, adornado de pedrería o de lo más simple. Suele ser muy habitual.

  • Bolso con hebillas y cremalleras

    Mujeres dispuesta a cualquier cambio a lo largo de su día. Permite que no se pierda nada, estén haciendo lo que sea. Se relaciona con mujeres precavidas. Cómo se dice, «Más vale prevenir que curar».

  • Mochila

    No es un bolso, pero sí actúa como él. Es el complemento más informal y práctico. Lo que prima en él es la comodidad, la sensación de no llevar nada a cargo y a la vez llevarlo todo. Se relaciona con personas muy activas, que tienes muchas actividades a lo largo del día y necesitan salir de cada con todo.

  • Bolso tipo clutch o bolso pequeño

    Es usado por mujeres decididas, preparadas para todo, responsables y listas. Tienen claro lo que quieren y lo que necesitan para conseguirlo. Es uno de los modelos que más éxito tiene. Hay miles de variedades, con cremallera, con un simple botón, con correa, de plástico transparente, fluorescente, de tela. Es completamente adecuado para cualquier ocasiones, para una boda, salir de fiesta este verano, ir a clase o simplemente para tomar un café con las amigas.

 

Tipo clutch o pequeño

El bolso tipo clutch o pequeño se  ve relacionado con mujeres preparadas, responsables, que saben lo que van a necesitar en cada momento, y no lo llenan de «por si acasos», solo lo indispensable. Mujeres con las cosas claras y seguras de si mismas.

 

Bolso de madera tipo clutch

 

Su principal características es el material por el que está compuesto; la madera. Este material permite que el complemento sea resistente a cualquier golpe y pueda mantener su forma original.

Otra de sus características principales, es su tamaño, 14 x 13 cm, lo que le hace práctico, para llevarlo a diario o en ocasiones especiales. Cuenta con una forma redondeada, hace que el desgaste y roce con las esquinas del bolso no se vea tan afectado y dure en buen estado por más tiempo. Su interior forrado de poliester negro, permite que tus pertenencias estén bien protegidas, aportando un toque sofisticado y de calidad al bolso.

El bolso de madera Chizu, viene acompañado de una fina cadena dorada que hace más fácil su transporte, además de aportar un toque chic a tu look.

Bolso de madera tipo clutch

 

Junto con todas las características nombradas anteriormente, el bolso de madera cuenta con un valor añadido muy importante, que le hace único. La posibilidad de ser personalizado.
Cada bolso comprado en la página de Woodenson puede ser diferente al anterior, eso lo decides tú. Desde iniciales, frases personales, logos, hasta dibujos, todo lo que la imaginación alcance, puedes escribir en él, con previo aviso.
Haz que tú bolso sea tuyo. Ya sea para un regalo de cumpleaños, navidad o un simple detalle para una buena amiga. La clave de distinción y personalización la aportas tú.

En resumen, lo que toda mujer necesita y con lo que se puede ver identifica.

 

Material del bolso: La madera

Además de la clasificación que da Kathyn Eisiman, otro factor importante de cualquier bolso, es el material del que esté compuesto. Los bolsos pueden estar hechos de tela, algodón, cuero, plástico, de todos los materiales que se puedan imaginar.
Una mujer es fuerte, poderosa, independiente, puede con todo. Basándonos en esto, ¿cuál es uno de los materiales más resistente y que puede con todo?, la madera. Es un material resistente, muy agradable de trabajar y con variedad de colores, desde los más claros a los más oscuros.

La madera está formada por las cinco siguientes partes:

  • Corteza externa

    Esta primera parte es la que protege a toda la madera de los factores externos que puedan dañar su interior.

  • Cámbium

    Es la capa que sigue a la corteza. Está está formada por dos capas diferentes, la xilema y la floema.

  • Albura

    Esta tercera parte, es la de más reciente formación, por ella circula la savia.

  • Duramen o corazón

    Es la parte más dura y resistente de las cinco.

  • Médula vegetal

    No se suele utilizar, ya que es la parte más débil de la madera.

Las mujeres, como la madera, están formadas por alguna de estas partes. En este caso por dos: la corteza externa y el duramen o corazón.
La corteza externa, en este caso representaría la coraza de toda mujer, hace que se protejan de todo lo que se les presente del exterior. Pueden ser  cosas negativas o malas, como problemas en el trabajo, familia, relaciones, amigos, etc, los cuales intentarán alejarlos o solucionarlos lo antes posible para que no ocasiones males peores. Aunque esa coraza también se enriquece de todas las cosas positivas o buenas que les rodean a todas ellas.

El Duramen o corazón, es la parte más dura de la madera. En el caso de las mujeres no sería la parte más dura, pero sí la más resistente, que en ocasiones se llega a fracturar pero con tiempo llega a repararse de nuevo. Al igual que de la madera, el corazón es la parte más importante de toda persona ya sean mujeres o hombres.

 

La relación entre el complemento y el material de que está creado, es un equilibrio perfecto para toda mujer, indiferentemente de su edad, estilo de vida, formas de pensar, personalidad, familia y gustos. Un bolso acompaña a toda mujer a lo largo de su vida.